ANUNCIO

PRD exige comparecencia de López-Gatell por aumento de casos COVID-19: “Que el presidente no lo esconda”

"Hoy no se presenta a 'La Mañanera' por tener gripa y tos, pero en cuanto se recupere que dé la cara", dijo Jesús Zambrano
PRD demanda comparecencia de López-Gatell por aumento de casos de covid-19
Foto: Cuartoscuro

El PRD exigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell, comparezca ante la Cámara de Diputados luego del aumento de casos por COVID-19 en México.

Fue el líder nacional del partido, Jesús Zambrano, quien pidió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no proteja al funcionario.

A nombre del PRD, consideró que López-Gatell ‘y su mala estrategia’ son culpables de los 300 mil decesos en el país por COVID-19.

PRD demanda comparecencia de López-Gatell por aumento de casos de covid-19

Foto: Cuartoscuro

“Que el Presidente de la República no lo proteja, que no lo esconda, hoy no se presenta a ‘La Mañanera’ por tener una gripa y tos, pero en cuanto se recupere que dé la cara, que rinda cuentas a las y los mexicanos”, expresó.

Además, el líder del PRD aseguró que el Gobierno de México y LópezGatell están minimizando el alza de contagios por COVID-19, lo que es criminal e irresponsable.

Zambrano propuso emprender un plan de acción urgente y eficaz. Como ejemplo, implementar medidas sanitarias de prevención.

PRD demanda comparecencia de López-Gatell por aumento de casos de covid-19

Foto: Cuartoscuro

También, consideró necesario vacunar con la dosis de refuerzo a toda la población, así como abastecer de insumos a hospitales ante la cuarta ola de contagios.

“Dicen que hay aumento de contagios pero no de saturación en hospitales, pues que no esperen a que eso suceda y que actúen de inmediato, en lugar de maquillar cifras y justificarse”, dijo.

Finalmente reiteró el llamado para que López Gatell comparezca a la brevedad ante la Cámara de Diputados, pues “el que nada debe, nada teme”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO