ANUNCIO
México

López-Gatell asegura que información de variante Ómicron es de carácter desproporcionado

A través de redes sociales, el subsecretario aseguró que no hay evidencia que muestre que la nueva variante es más virulenta

López-Gatell dice que información de variante Ómicron es desproporcionada
Tras la noticia de la nueva variante de Covid-19, el subsecretario escribió su opinión en redes sociales. Foto: Cuartoscuro

A través de sus redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como “desproporcionada” la información difundida sobre la nueva variante Ómicron de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, López-Gatell dijo que Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; ya que tiene mayor contagio que las variantes previas, sin embargo, puntualizó que no se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, escribió el subsecretario.

López-Gatell dice que información de variante Ómicron es desproporcionada

López-Gatell dijo que no se ha demostrado que la nueva variante sea más virulenta que las anteriores. Foto: Cuartoscuro

La variante Ómicron fue detectada en Sudáfrica y ha provocado nuevas medidas en varios países del mundo tales como un nuevo confinamiento o un cierre de fronteras.

Ante la detección de casos en países como Israel, Hong Kong, Alemania y Reino Unido, algunas naciones han decidido restringir el acceso de pasajeros procedentes de países de África.

La Secretaría de Salud aseguró que ya se están actualizando los protocolos de seguridad para la detección de la variante en México.

López-Gatell dice que información de variante Ómicron es desproporcionada

La Secretaría de Salud informó que se trabaja en nuevos protocolos ante la variante Ómicron. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con autoridades de salud, hasta el sábado 27 de septiembre, en México se tiene un total de 23 mil 408 casos activos de Covid-19, 293 mil 859 defunciones y un total de 76 millones 480 mil 431 personas vacunadas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO