Padre explotaba sexualmente a su hija; permitía que fuera abusada por dinero

El hombre enfrenta cargos por trata de personas en la modalidad de explotación sexual
Padre explotó sexualmente a su hija de 10 años. (Imagen: Fiscalía del Estado de México)

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas del  Estado de México informaron sobre la captura de un hombre identificado como Hugo de Jesús “N”. Este sujeto fue acusado por abuso sexual infantil y trata de personas en la modalidad de explotación sexual en contra de su hija, una menor de 10 años.

A nivel internacional, México es uno de los países con más casos de abuso sexual infantil. El turismo sexual infantil y el maltrato también son delitos recurrentes.  Desafortunadamente, los menores de edad suelen ser explotados por sus padres. Recientemente en el Estado de México se condenó a una mujer por prostituir a su hija de 14 años. Debido a la incidencia de este delito, en la entidad se propuso una condena de 20 años de cárcel a agresores sexuales. Algo similar podría ocurrir con Hugo de Jesús “N”quien permitió que su hija de 10 años fuera violada a cambio de dinero.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el sujeto comenzó a prostituir a la niña desde 2014. El padre explotaba a la menor en un edificio ubicado en el municipio de Tultitlán. A cambio el sujeto recibía dinero o diversos tipos de favores. Si la menor se negaba era golpeada y amenazada de muerte. Esta situación cesó hasta noviembre de 2016. Una vez que este hecho fue denunciado a las autoridades se inició una carpeta de investigación. Posteriormente, se determinó la participación de Hugo de Jesús “N”. Ahora enfrenta el delito de explotación sexual en modalidad de trata en agravio de una menor de edad.

A nivel internacional México es líder de abuso sexual infantil. (Imagen: Pixabay)

El presunto explotador sexual reside en prisión preventiva hasta que se determine sus situación jurídica. Este caso se asemeja a uno colombiano, en éste padres de familia prostituían a sus hijos para mantener su casa. En general los abusadores comparten fotos y videos de sus hijos para mercadearlos en línea. Tal como Ivonne que vendió a su hija en Facebook.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad