En el Estado de México Diana “N” prostituía a su hija de catorce años

En 2019 la joven escapó de su domicilio para no tener que ser prostituida
Diana "N" prostituía a su hija de catorce años. (Imagen:Twitter@FiscalEdomex)

En el Estado de México La Fiscalía Especializada de Trata de Personas detuvo a Diana “N”, una mujer que prostituía a su hija de catorce años. La mujer podría enfrentar cargos por trata de personas y abuso sexual infantil agravado.

En una Unidad habitacional de Tlalnepantla, en el EdoMex, una menor de edad fue prostituida por su madre. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que una mujer identificada como Diana “N” podría ser juzgada por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual contra una joven de 14 años. Según las investigaciones, desde septiembre del 2018 Diana “N” obligaba a su hija a prostituirse en diversos edificios de una unidad habitacional.

Asimismo, se especula que la joven estaba recluida, pues fue hasta diciembre del 2019 cuando la joven escapó  de su domicilio. Luego un ciudadano emitió una denuncia ante el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Tras la denuncia, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación en contra de Diana “N”, también solicitó a un juez la orden de detención correspondiente por el delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena. Recordemos que en México la trata de personas aumentó en un 58 por ciento.

La menor de edad huyó de su domicilio para no ser más víctima de abuso. (Imagen: Pixabay)

Según lo estipulado por los jueces del Estado de México, se tienen dos meses para investigar el caso y deslindar las responsabilidades jurídicas correspondientes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO