CDMX: Rescatan a menor de 13 años en Xochimilco, presuntamente era prostituida por su propia madre

Los hechos fueron denunciados por una familiar de la víctima
(Imagen; Pixabay)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) rescataron a una menor de 13 años quien presuntamente era prostituida por su propia madre en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con El Big Data, una familiar de la víctima decidió denunciar los hechos y solicitar el apoyo de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas. Esto, luego de sospechar que la madre prostituía a su propia hija de 13 años.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, policías de investigación de la fiscalía capitalina montaron un operativo y acompañados de la familiar denunciante, rescataron a la menor pacíficamente.

(Imagen: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)

Finalmente, trasladaron a la menor de 13 años presuntamente prostituida por su propia madre, a las instalaciones de la FGJ CDMX. Ahí, le brindaron atención integral conforme al protocolo de atención a víctimas.

En tanto, el agente de ministerio público continúa con la integración de la investigación para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, los delitos de trata de personas y explotación sexual son difíciles de perseguir. Esto, porque las denuncias ocurren solo en 1 de cada 100 casos.

 

De estos casos, el 63 por ciento de las víctimas de trata de personas corresponde a la prostitución y otras formas de explotación sexual. Cabe mencionar, que el 94 por ciento de las víctimas de este delito son niñas y mujeres.

Según la información reportada de enero a septiembre de 2020, el 32 por ciento de las víctimas de este delito tiene entre 18 y 31 años de edad. Además, el 18 por ciento son menores de edad.

Publicidad