En febrero la trata de personas aumentó en un 58 por ciento

En enero y febrero sumaron 93 víctimas de este delito en diferentes estados de la República Mexicana
En febrero la trata de personas aumentó en un 58 por ciento. (Imagen:Pixabay)

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informo que durante febrero la trata de personas aumentó en en 58 punto tres por ciento. Es decir en enero y febrero sumaron 93 víctimas de trata de personas.

La trata de personas es un delito bastante prolífico en la Ciudad de México. Tal como el caso de la madre que prostituía a su hija menor de trece años. Recordemos que no sólo se trafica a los menores de edad con propósitos sexuales, algunos traficantes los venden a parejas, tal como sucedió en Nuevo león cuando una madre vendió a su hija por tres mil pesos. Ante estos casos no es difícil asimilar que durante el mes de febrero se registraron 57 víctimas de trata de personas. Esto representó un aumento del 58 punto tres por ciento en lo que respecta a enero, pues en este mes sólo se denunciaron 36 casos.

En suma, 93 personas fueron traficadas con fines de esclavitud sexual. Los estados que encabezan la lista son:

  • Estado de México con 28 víctimas
  • Nuevo León con 16 víctimas
  • Puebla con 11 personas tratadas
  • Ciudad de México con nueve casos

Las mujeres y los niños migrantes son más propensos a caer en la trata de personas. (Imagen:Pixabay)

Durante el 2020 se acumularon 673 víctimas de trata de personas; septiembre fue el mes en que más casos se presentaron, pues 87 personas fueron víctimas de este delito. Ante esta situación la Fiscalía General de la República (FGR) ha implementado diversos operativos para combatir el delito. Asimismo, se mostró preocupada por la situación de las mujeres migrantes en México. En este sentido son más vulnerables para ser explotadas sexualmente. Son traídas con promesas de trabajo. una vez en el país se les decomisa su pasaporte y son esclavizadas.Tras un tiempo, son traficadas hacia Nueva York, Atlanta, Houston y California.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad