NL: detienen a madre por intentar vender a su bebé en 3 mil pesos

La madre de 16 años, intentó vender a su pequeña de tan solo un año 11 meses de edad
(Imagen: Flickr)

Agentes ministeriales de Nuevo León, detuvieron a una madre por intentar vender a su bebé de tan solo 1 año 11 meses en 3 mil pesos.

Según Noticieros Televisa, los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre, en la colonia, Santa Sofía, municipio de García, Nuevo León, cuando la madre, entregó a la bebé a una persona a la que se la pensaba vender en 3 mil pesos. Cabe mencionar, que para ese entonces, la menor no estaba inscrita ante el Registro Civil.

Luego de recuperar a la pequeña y enviarla al DIF Capullos, las autoridades continuaron con la investigación y detuvieron a la joven identificada como Leslie “N”, de 16 años de edad.

Asimismo, trabajan en las indagatorias para detener a las demás personas involucradas en el ilícito.

Leslie “N” está en el Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores estatal. Las autoridades la acusan por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.

(Imagen: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

China: padre vende a su bebé para pagar hipoteca

El pasado 30 de octubre, un padre decidió vender a su bebé de tan solo 40 días de nacido para poder pagar la hipoteca de su casa y gastos del automóvil, en China.

Según medios locales, los hechos ocurrieron en la localidad de Sichuan, China. El padre convenció a su esposa de vender al pequeño, luego de perder su empleo y encontrarse en una situación económica difícil.

La compradora, de apellido Xu, fue detenida por las autoridades cuando viajaba en un tren junto con el bebé. Los implicados podrían enfrentar una pena de entre cinco y 10 años de la prisión, incluso podrían alcanzar la pena de muerte o cadena perpetua.

Publicidad