CDMX: rescatan a una mujer y tres menores, víctimas de trata de personas

Las víctimas eran obligadas a cubrir jornadas laborales sin remuneración alguna
(Imagen: Twitter/@FiscaliaCDMX)

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, rescataron a una mujer y tres menores de edad, quienes posiblemente eran víctimas del delito de trata de personas, en la alcaldía Azcapotzalco.

Mediante un boletín, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que el rescate se dio en seguimiento a una denuncia ciudadana.

Dicha denuncia señalaba que las víctimas eran obligadas a cubrir jornadas laborales sin remuneración alguna. También señala que eran objeto de agresiones físicas.

La mujer y los tres menores víctimas de trata de personas, son originarias de Zitácuaro, Michoacán. Las autoridades los localizaron en puestos de comida en las colonias San Andrés y Santa Catarina, en Azcapotzalco.

Posteriormente, trasladaron a las víctimas, a las instalaciones de la fiscalía para valorarlos médicamente y recibir asistencia jurídica.

Finalmente, las autoridades indicaron que continúan con las labores de investigación para dar con los presuntos responsables del delito de trata de personas. Hasta el momento, no hay detenidos por los hechos.

El pasado 2 de diciembre, el Secretario General de la ONU, António Guterres, informó sobre las cifras de esclavitud a nivel mundial. En un mensaje por el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, señaló que alrededor de 40 millones de personas viven en condición de esclavitud. De esta cifra, el 71% son niñas y mujeres.

Con información de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Publicidad