Ivonne usó Facebook para prostituir a su hija; sujeto pagó para abusar de ella

La Fiscalía del Estado de México informó de la detención de la madre y del presunto abusador
(Imagen; Fiscalía del Estado de México)

En el Estado de México, una mujer fue detenida por usar Facebook para prostituir a su hija. También cayó el sujeto que pagó por abusar de ella.

La Fiscalía del Estado de México informó en un comunicado que Ivonne ‘N’ fue detenida junto con Luis Enrique ‘N’ por el delito de trata de personas en agravio de una mejor de edad. Se trata de la hija de Ivonne.

Los dos han sido vinculados a proceso luego de que las indagaciones de las autoridades lograran relacionarlos con el delito que se les imputa.

Ivonne ‘N’ y Luis
Enrique ‘N’ fueron detenidos al ser vinculados con el delito de trata de personas (Imagen; Fiscalía del Estado de México)

De acuerdo con el comunicado, los hechos ocurrieron en septiembre de 2018. La mujer tomó fotos a su hija para subirlas a Facebook. Lo hizo para ofrecerla a quienes estuvieran interesados en tener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero en efectivo.

En 2019, Ivonne entregó a su hija Luis Enrique, quien la llevó a la menor a dos domicilios en San Juan Teotihuacán para presuntamente abusar sexualmente de ella.

Ambos fueron denunciados por un familiar de la menor y ahora ambos enfrentan procesos legales en su contra. A la mujer se le acusa de delito de trata de personas por entregar de forma ilegal a una menor de edad. El delito se agrava por tratarse de su hija. Por su parte, Luis Enrique está acusado de recibir ilegalmente a la menor para abusar de ella.

La menor de nueve años fue prostituida por su propia madre (Imagen: Pixabay)

Prostitución de menores

En el Estado de México también se dio el caso de Diana ‘N’, quien prostituyó a su hija de catorce años en la unidad habitacional donde vivían.

Este delito también ha tenido casos en el extranjero. En Colombia, dos padres prostituían a sus hijos para obtener ingresos. También los obligaban a sostener relaciones sexuales entre ellos.

En Argentina, el caso de Madama Influencer sacudió al país. La mujer prostituyó a su sobrina para que dos hombres abusaran sexualmente de ella. También en dicho país, una madre permitía que sujetos abusarán de sus hijas a cambio de dinero.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad