El “JefeDiego Fernández de Cevallos criticó el decreto que promueve el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que salgan más vuelos desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía: “No vuelan ni las moscas”.

Y es que en conferencia de prensa, el mandatario planteó disminuir el tráfico aéreo en el AICM con la intención de aumentar las salidas desde al AIFA.

Ante ello, el “Jefe” Diego se refirió al presidente AMLO como “Tartufo” al expresar su desacuerdo con el decreto que beneficiará al aeropuerto de Santa Lucía.

Critica Jefe Diego a AMLO por decreto de Santa Lucía
Foto: Twitter / @DiegoFC

“Dicen que cuando TARTUFO era niño jugaba con avioncitos de papel”, tuiteó el panista, exsenador y excandidato a la presidencia de México en 1994.

Además, el “JefeDiego aseguró que AMLO mediante un decreto obligará a los usuarios a volar desde Santa Lucía donde “no vuelan ni las moscas”.

El pasado 2 de mayo, el mandatario reveló que reducirá un 29 por ciento las operaciones por hora en el AICM. Lo anterior, para mudar vuelos al Felipe Ángeles (AIFA).

Critica Jefe Diego a AMLO por decreto de Santa Lucía
Foto: Twitter / @lopezobrador_

Así, las operaciones por hora en el AICM pasarían del tope actual de 62 vuelos por hora a 48 o 50. Es decir, se busca que las aerolíneas coloquen más rutas en el AIFA.

Dicha propuesta fue ratificada por el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons.

De hecho, se busca que el decreto avalado por el presidente mexicano AMLO entre en operaciones en los próximos meses en beneficio de usuarios y el nuevo aeropuerto.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...