El tiempo y la distancia no son absolutos… y al parecer la escritora y conductora Sabina Berman ha llegado en tiempo récord al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin dar detalles de dónde vive o desde dónde comenzó su recorrido y a qué hora, a través de su cuenta de Twitter Berman aseguró en tan solo 28 minutos llegó al AIFA desde su casa. “Pues con la noticia de que de mis casa al nuevo aeropuerto hice 28 minutos”, afirmó Berman. “La tercera parte de lo que suelo hacer al aeropuerto Benito Juárez”, presumió.

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía se inauguró el pasado 21 de marzo y desde que se anunció su construcción uno de los principales cuestionamientos ha sido el tiempo que una persona tardaría en recorrer hasta la ubicación del aeropuerto para llegar a tiempo a su vuelo.

Desde cualquier punto de la Ciudad de México parece casi imposible que alguien pueda realizar un recorrido de menos de 30 minutos. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que hizo 43 minutos desde Palacio Nacional hasta el AIFA… y quizá por ello muy poco pudieron creerle a Berman.

“Que bueno señora. Ahora diga, auto propio? Transporte publico y de que tipo? Trafico? Dia festivo? Hora pico? Hora de baja afluencia? Lluvia? Obras públicas?”, le preguntaron. “¿Usted vive en el estacionamiento del AIFA? Porque ni en helicóptero se hace ese tiempo”, bromeó alguien más.

Hasta el momento de esta redacción Berman no ha explicado de qué forma pudo llegar tan rápido al AIFA, pero se podría decir que en promedio los recorridos hasta el nuevo aeropuerto desde cualquier punto de la CDMX son de entre una hora con 30 minutos y hasta dos horas. De acuerdo con la aplicación MoovIt, ,el trayecto de Ciudad Universitaria al nuevo aeropuerto te puede tomar hasta dos horas con 20 minutos.

Cuéntanos, ¿cuánto es el tiempo que tú te has realizado hasta el AIFA?

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.