AMLO responde a las críticas hacia la señora que vendió tlayudas en el AIFA: “Qué poco conocen México”

"¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje", recriminó el presidente.
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que recibió la señora que vendió tlayudas durante la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y, como apuntó, fue una muestra del clasismo que existe en México.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó que la conversión acerca del nuevo aeropuerto de Santa Lucía se centrara en los vendedores ambulantes y no en lo que podría representar una de las obras insignias de su administración, exhibiendo el clasismo y el racismo presente en nuestro país.

“Se resolvió un problema de 20 años… pero no, la nota es que la señora estaba vendiendo tlayudas”, cuestionó el presidente. “Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, recriminó.

La inauguración del AIFA se llevó a cabo en medio del folklore que caracteriza a México, con vendedores ambulantes y mujeres ofreciendo comida tradicional a los visitantes (que hicieron filas) en el aeropuerto por menos de 50 pesitos… sin embargo, para unos cuantos eso significó un acto bastante desagradable. Aunque lo único desagradable fueron sus comentarios.

En redes sociales aparecieron comentarios y burlas, algunas más salvajes que otras, sobre el comercio informal en el AIFA.

A pesar de que el comercio informal no es más que producto de la falta de oportunidades en nuestro país, son ellos quienes también los sostienen la economía de México. De acuerdo con  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 los comerciantes minoristas fueron quienes más aportaron a la economía informal con un aporte del 22.7 por ciento al PIB de México, y a pesar de ello, también se les criminaliza.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO