Mujeres protestaron contra la violencia en el chat de la mañanera

A lo largo del día se presentarán diversas manifestaciones presenciales y virtuales contra la violencia de género
Colectivos feministas se manifestaron en redes sociales. (Imagen: Gobierno de México)

Mujeres protestaron contra la violencia de género hacia las mujeres en el chat de la conferencia mañanera. En las conversaciones se lee: “Ni una menos”, “nos queremos vivas”. Durante la conferencia, AMLO aseguró que existen formas pacíficas de manifestarse este 8M.

Durante la conferencia mañanera, el presidente aseguró que no se reprenderá a ninguna mujer durante las manifestaciones del 8M. Sin embargo, pidió que éstas sean pacíficas. El mandatario también puntualizó que en los gobiernos anteriores no se habían presentado marchas violentas.

Por su parte, colectivos feministas y cientos de mujeres se manifestaron contra la violencia de género en redes sociales, específicamente, en el chat de la conferencia mañanera. En su mayoría los mensajes eran consignas que se gritan en las manifestaciones: “Vivas nos queremos”, “Hoy no tenemos miedo”; entre otros.

Colectivos feministas convocaron a una manifestación en línea. (Imagen: Twitter/@ppf57)

Esta protesta fue planeada por un colectivo feminista que convocó a miles de mujeres a través de redes sociales. En la convocatoria se especificó que debían compartirse las capturas de los comentarios para demostrar que no se trataba de un bot.

“Es muy importante que compartas en tus redes sociales para hacer evidente que no somos un bot, ni somos de un partido político. Exigimos que nuestras voces se escuchen”, se lee en la convocatoria.

Colectivod feministas se manifestaron en redes sociales. (Imagen: Gobierno de México)

Mientras tanto, en la conferencia mañanera, el presidente aseguró que su gobierno protege los derechos de niñas, mujeres, adolescentes y mujeres adultas. Asimismo, señaló que está a favor de las causas justas. Se espera que a lo largo del día se lleven a cabo diversas manifestaciones y marchas en contra de la violencia de género hacia las mujeres.

***

No te pierdas la discusión masiva, sigue en nuestro canal de YouTube

Publicidad