Colectivos feministas anuncian actividades para el 8M

El lema de este año será: "Hacer visible lo invisible"
(Imagen: Twitter/@hojaderutamexico)

Colectivos feministas anunciaron una serie de actividades que llevarán a acabo durante este 8M. El Día Internacional de la Mujer se celebrará a pesar de la contingencia por Covid-19.

Cadena Feminista MX difundió información sobre las actividades que realizará el Día Internacional de la Mujer. Recordemos que el año pasado, diversas colectivas se dieron cita en la capital del país para protestar en contra de la violencia de género que se ejerce contra las mujeres. Sin embargo, este año aún permanecemos en contingencia para evitar la dispersión y contagio del Covid-19. Consecuentemente, las actividades deben ser distintas.

Este año, las acciones por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de Marzo, serán distinta por la pandemia (Imagen: Cuartoscuro)

Por consiguiente,  Cadena Feminista MX 2021 presentó “Hacer visible lo invisible”.  Durante esta campaña realizarán cadenas virtuales para compartir información.

“Saldremos a partir del 1 y hasta el día 6 de marzo a redes sociales a difundir los mensajes y el día 7 de marzo impulsaremos un cadena de todo lo que se ha difundido los días previos para inundar las redes, los medios de comunicación y la conversación pública más allá de los espacios digitales”, Informe de Cadena Feminista MX.

Actividades para el 8M

Las colectivas feministas puntualizaron que difundirán información acerca de la violencia de género. Ya sea física, sexual,  psicológica, emocional o simbólica, cada tipo de agresión será denunciada. Asimismo, se hablará acerca de la violencia por sectores ya sean laborales o sociales.

En este sentido, la tarea de cada participante es transmitir la información. Según el calendario de actividades presentado, estos serán los temas a discutir los primero seis días de marzo:

  • Violencia contra las mujeres trans
  • Denunciar la violencia doméstica contra las mujeres
  • Documentar la agresión en el espacio público
  • Investigar la  violencia en el ámbito escolar
  • Evidenciar loa ataques  contra mujeres periodistas
  • Inquirir sobre la violencia contra mujeres indígenas y afromexicanas
  • Violencia Digital contra las mujeres
  • Violencia contra mujeres con discapacidad

Posteriormente, el siete de marzo, las colectivas feministas harán un llamado a las instituciones públicas y privadas para combatir y prevenir la violencia de género contra las mujeres.

***

Si quieres ser parte de la discusión, no te pierdas el canal de Plumas Atómicas

Publicidad