ANUNCIO

Mueren dos personas en la CDMX por sismo de 6.9

Una muerte se reportó en la alcaldía Cuauhtémoc y la otra en Coyoacán.
Mueren dos personas en la CDMX por sismo de 6.9
Se trata de un hombre y una mujer (Foto: Cuartoscuro)

Por si creíamos que el 19 de septiembre era suficiente, resulta que la madrugada de este 22 de septiembre, cerca de la 1:16 de la mañana, volvió a reportarse un temblor que despertó a gran parte de los habitantes de la Ciudad de México, y en esta ocasión, autoridades informaron que murieron dos personas por el sismo de 6.9 que se registró.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX), tras el sismo se reportó que una mujer y un hombre murieron en la capital. Según el informe, la ciudadana sufrió una caída, mientras que la otra víctima tuvo un infarto.

Mueren dos personas en la CDMX por sismo de 6.9

El sismo se percibió a la 1:16 de la madrugada (Foto: Cuartoscuro)

La dependencia abundó que la mujer habitaba la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y falleció luego de golpearse la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, esto durante el sismo, mientras que el hombre, proveniente de la colonia Educación, en Coyoacán, murió tras sufrir un infarto.

Debido al deceso de ambas personas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad y mandó sus condolencias a las víctimas. “Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad y un abrazo a la familia”, comentó la funcionaria.

Mueren dos personas en la CDMX por sismo de 6.9

Murieron dos personas por el sismo (Foto: Cuartoscuro)

Acorde con los datos del Servicio Sismológico Nacional, el siniestro ocurrió a las 1:16 de la madrugada y tuvo una intensidad de 6.9. Este se localizó a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, en el mismo municipio donde se reportó el primer movimiento de 7.7 grados del pasado 19 de septiembre. Las autoridades indican que éste se percibió en los estados de Colima, Jalisco, Guerrero y la CDMX, hasta el momento sin reporte de daños materiales.

Finalmente, Sheinbaum Pardo comentó que el 98% de las alarmas sísmicas sonaron en la capital del país, e instó a los ciudadanos a hacer su reporte correspondiente si es que estas no sonaron en las demarcaciones o si tuvieron un sonido bajo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO