ANUNCIO

Aparecen nubes iridiscentes en Hidalgo tras sismo, este es su significado

El espectáculo natural en el cielo sirvió de distracción luego del susto que provocó el sismo
Aparecen nubes iridiscentes en Hidalgo tras sismo, este es su significado
Se requiere un ángulo muy específico de los rayos del sol para que se produzca este fenómeno | Foto: Especial

Los destellos azules, amarillos, naranjas y amarillos de las nubes iridiscentes que se pudieron apreciar en Hidalgo tras el sismo reportado el pasado 19 de septiembre, llamaron la atención de los habitantes, que incluido compartieron fotos en redes sociales. 

Ya que, este no es un fenómeno usual en el cielo por lo que se generó una duda colectiva por parte de los usuarios que querían saber si el fenómeno guardaba alguna relación con el temblor que se sintió en, al menos, 10 estados del centro del país. 

Por esta razón, varios medios citaron las propias declaraciones de meteorólogos respecto a las nubes iridiscentes que se volvieron muy populares en Twitter. Tal es el caso del especialista Federico Acevedo Rosas. 

Aparecen nubes iridiscentes en Hidalgo tras sismo, este es su significado

Las nubes iridiscentes son formaciones con cristales de hielo | Twitter @Tabathavolt

¿Qué son las nubes iridiscentes?

Quien afirmó que las nubes iridiscentes son un fenómeno que requiere demasiada precisión en el cielo. Ya que, su formación depende de varios factores, entre ellos, un ángulo específico de los rayos del sol

Las nubes iridiscentes son formaciones naturales que se componen de cristales de hielo en su interior, mismos que sirven para reflejar los rayos del sol y así, producir destellos de colores, como las vistas el pasado lunes.

Pese a que es un fenómeno bastante común, pocas veces es observable por diversos factores ambientales. Pero, aunque estas nubes se encuentran a gran altura es posible disfrutar del espectáculo observando el cielo con atención. 

¿Relación con el sismo?

El fenómeno de las nubes iridiscentes fue observable en ciudades del estado de Hidalgo como Pachuca, Tula y Tepeji, municipios de donde se recolectaron las imágenes populares en redes sociales. 

Y aunque su aparición sucedió tras el sismo de 7.7 grados que sorprendió a los mexicanos el pasado 19 de septiembre, especialistas han señalado que no hay relación alguna entre las nubes iridiscentes y el temblor ocurrido. 

Sin embargo, las fotografías y videos de este fenómeno visualmente atractivo compartidos en redes sociales sirvieron como distracción para algunos, luego del sismo perceptible en la entidad al centro de México. 

Aparecen nubes iridiscentes en Hidalgo tras sismo, este es su significado

Deslumbraron el cielo en Hidalgo, luego del sismo | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO