‘Pensé que las nubes hacían ruido al chocar entre ellas’: lo que dijeron personas sordas al escuchar por primera vez

Se sorprendieron con sonidos que no sabían que existían
Las reacciones de las personas sordas al escuchar por primera vez se viralizaron | Twitter @iluminica / Pexels

La experiencia de escuchar por primera vez fue tema de conversación en redes sociales, donde se popularizaron varias frases dichas por personas sordas al escuchar por primera vez, de acuerdo con un foro en Reddit. 

Y es que mientras algunos se maravillaron con sonidos que no sabían que existían, otros se impactaron con movimientos naturales que no tienen sonido alguno, como por ejemplo, la formación de las nubes y el roce entre ellas.

Todo comenzó cuando la usuaria Candela (@iluminica) creó un hilo en Twitter con las impresionantes reacciones de las personas sordas al escuchar por primera vez.

El ruido de las nubes al chocar entre ellas fue uno de los sonidos que creyeron que emitía ruido | Twitter @iluminica

Pensé que las nubes hacían ruido al chocar entre ellas’, se puede leer en la conversación colectiva que reunió muchas y variadas experiencias. En este mismo sentido, hubo quien compartió que una niña siempre había creído que el helado hacía ruido al derretirse. 

Hubo toda clase de reacciones ante los sonidos que emite el mundo | Twitter @iluminica

En muchos de los comentarios se mencionó que las personas que descubrieron los sonidos eran sordos de nacimiento o tenían años de haber pedido a audición, por lo que se comunicaban a través de la Lengua de Señas y quedaron maravillados de poder escuchar todo tipo de ruidos. 

La conversación se popularizó | Twitter @iluminica

Otros usuarios se motivaron y compartieron sus propias experiencias o dudas referentes al tema del implante coclear y la percepción del mundo para las personas sordas.

Los ruidos del ambiente los sorprendían | Twitter @iluminica

Con más de 236 mil reacciones y 29 mil veces compartida, esta conversación se viralizó en Twitter. Incluso, lo que dijeron las personas sordas al ponerse el implante coclear por primera vez fue motivo de reflexión y sensibilidad para los usuarios de redes sociales con este sector de la población.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO