En video se exhibió el momento en que una abuelita se resiste a levantarse y salir de su casa durante el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que afectó a diversas entidades del país, incluido Jalisco.

Fue este lunes 19 de septiembre durante el Simulacro Nacional 2022, cuando un temblor que sorprendió a millones de mexicanos provocó dos muertes.

Dicho sismo que se sintió con fuerza en Jalisco generó que una abuelita se encomendara a su suerte ante la desesperación de sus familiares.

VIDEO: Abuela se resiste a levantarse por el terremoto y se vuelve viral: "Déjenme, ya me morí"
Foto: TikTok / @rafael.trejo0 – Su familia la cargó pero el temblor ya había terminado

El video que se viralizó en redes exhibe el pánico de una familia que intenta por todos los medios convencer a la mujer de la tercera edad para salir de la vivienda y ubicarse en un lugar seguro.

Sin embargo, la abuelita jalisciense se resiste. De hecho, pide a sus familiares que la dejen pues morirá en el departamento si el sismo lo derrumba.

En la grabación, se escucha como dos mujeres gritan desesperadas e intentan convencer a la anciana para evacuar la zona. Incluso la toman del brazo.

La acción que generó diversas reacciones entre usuarios, fue cuando la familia intentó cargar a la abuelita. Para este punto, el sismo ya había terminado. 

“Creo que ella creía que los mareos eran de ella misma”, comentó la usuaria identificada como Reina Murua.

Hasta el momento, el video registra 18.3 millones de reproducciones, 2.7 millones de reacciones y más de 38 mil 600 comentarios, la mayoría burlándose de la escena.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...