La actriz Michelle Salas señaló que fue hipersexualizada en Luis Miguel, la serie. Asimismo, aseguró que en ningún momento autorizó el uso de su imagen. Tras hacer estas declaraciones en sus redes sociales, usuarios de internet comenzaron a criticar otros momentos en los que se ven reflejados aspectos relacionados con la violencia de género.

Michelle Salas criticó en redes sociales la producción Luis Miguel, la serie. Explicó que el personaje que se basa en su vida fue hipsersexualizado en a menos dos ocasiones. A lo largo de los capítulos en los que se habla de su personaje, se hizo énfasis en su vida sexual. La actriz mencionó que la perturbó en especial el episodio en el que la joven sostuvo relaciones sexuales  con el manager del cantante.

“Sí he vivido momentos inolvidables con mi padre y me da gusto que puedan conocer una pequeña parte de la relación que hemos tenido. Pero tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en la que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar ese capítulo de su historia. Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad“, explicó Salas.

Michelle Salas hipersexualizada en Luis Miguel la serie
Michelle Salas denunció la hipersexualización en Luis Miguel, la serie (Imagen: Instagram/michellesalab)

La joven argumentó que hay diversos aspectos de la serie que han sido tergiversados. No obstante, lo que más le aflige es la forma en la que se revelaron detalles de su vida sexual. Estos comentarios encendieron las redes sociales, donde usuarios de internet señalaron que generalmente las mujeres son sexualizadas en las series a través de su vida sexual.

“Me atrevo a expresarles mi sentir porque creo que debo hacerlo, y no por mí solamente. Ninguna persona debe, bajo ninguna circunstancia, sentirse así y ser tratada de esta manera. Mucho menos sin su consentimiento. No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de esta y demás la distorsionen a su conveniencia“, aclaró Salas.

Se desconoce si la producción se ha manifestado acerca de estos comentarios.

Con información de Sin Embargo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube