México

Metro CDMX: Más de mil 200 objetos cayeron a las vías durante el 2022

Más del 50% de los objetos que se recuperaron fueron celulares, según el director del Metro.

Metro CDMX: Más de mil 200 objetos cayeron a las vías durante el 2022
La mayoría fueron celulares (Foto/Twitter: @GCalderon_Metro)
ANUNCIO

Una de las razones por las que posiblemente llegaste tarde a tu destino si usaste el Metro de la Ciudad de México durante el 2022 fue por la recuperación de objetos que cayeron a las vías, al parecer algo habitual en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya que recientemente se reveló que más de mil 200 artículos se recuperaron en el año.

De acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, de enero a diciembre del año pasado el servicio del Metro se interrumpió en varias ocasiones debido a la recuperación de mil 228 objetos personales que cayeron a las vías, de las cuales el 51% (588 artículos) fueron celulares.

Precisó además que entre los más recurrentes además de celulares se encontraron  audífonos, muletas, zapatos, carteras, paraguas, lentes, bastones y hasta maletas. que fueron retiradas por el personal del Metro de la CDMX.

Resguarda adecuadamente tus pertenencias para evitar que caigan a vías y generen retrasos en el servicio. Un Metro seguro y eficiente lo hacemos todos”, instó Guillermo Calderón.

En el comunicado, el Metro señaló que las líneas donde más ocurrieron estos incidentes fueron la 3, 2 y 1, con hasta 248, 176 y 124 objetos, respectivamente. Otras líneas que también registraron una gran cantidad de artículos en las vías fueron la 8, A, 7 y la 9.

Metro CDMX: Más de mil 200 objetos cayeron a las vías durante el 2022

Fueron 1228 objetos los que cayeron a las vías del Metro (Foto/Twitter: @GCalderon_Metro)

Precisó además que el retiro y/o rescate de objetos requiere el apoyo del personal de seguridad del Metro para descender a las vías, por lo que en algunos casos se necesitó cortar la corriente de cinco a 15 minutos en promedio.

De igual manera, indicó que cuando el caso lo permitía solo con una vara larga se podía recuperar el objeto, de lo contrario, algunos usuarios debían esperar hasta el final del servicio para que se les devolvieran sus pertenencias.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO