Línea 3 del Metro reiniciaría operaciones esta tarde: Sheinbaum
Señaló que si todo va bien en las pruebas, se reanuda esta tarde (Foto: Cuartoscuro)

La jefa de gobierno de la Ciudad deMéxico, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 3 del Metro reiniciaría operaciones esta tarde de 9 de enero si todo va bien en las pruebas que realizarán las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el tramo Potreo-La Raza donde ocurrió el accidente.

En una rápida conferencia de prensa desde la estación Potrero, la funcionaria declaró que la zona del accidente que ocurrió el pasado 7 de enero ya quedó reparada por lo que iniciarán con el periodo de pruebas para analizar si los trenes pueden transitar por el lugar sin inconvenientes.

“Para que quede claro, ya quedó reparado señalización, pilotaje, etcétera. Se retiraron los trenes, y en este momento se energiza y empieza el periodo de prueba esperemos que todo esté funcionando bien y entonces ya se abriría”, comentó Sheinbaum Pardo.

Agregó que actualmente están esperando el periodo de pruebas y al momento en que concluya es que el director general del Metro, Guillermo Calderón, dará el aviso del horario en que ya podrá utilizarse el tramo que se afectó por el choque de trenes entre las estaciones Potrero y la Raza, que afectó su uso hasta Indios Verdes.

“Si todo queda, será hoy mismo en la tarde”, dijo sobre la reanudación del servicio en el Metro de la CDMX. Asimismo, la funcionaria comentó que ella misma estará en las pruebas que se harán en el lugar y precisó que habrá cuatro viajes, y participará en el último de estos para verificar que la línea funciona correctamente.

De momento, en la zona con afectaciones de la Línea 3 del metro se estableció un servicio de emergencia para atender la afluencia de la gente. Actualmente hay 22 personas heridas en el hospital. Asimismo una persona falleció en el accidente.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.