ANUNCIO

La primera en 43 años: AMLO inaugura primera etapa de Refinería “Olmeca”

"Un sueño convertido en realidad", externó el mandatario.
AMLO corta el listón rojo en la Refinería “Olmeca”, la primera en 43 años
Foto: Gobierno de México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la primera etapa de la RefineríaOlmeca“, la primera en el país en 43 años.

Fue en el puerto petrolero Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, donde el mandatario cortó el tradicional listón rojo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, entre otros funcionarios federales.

Durante el recorrido de la obra, el presidente AMLO expresó que la construcción de la Refinería “Olmeca”, actualmente en su primera etapa, es un sueño convertido en realidad.

AMLO corta el listón rojo en la Refinería “Olmeca”, la primera en 43 años

Foto: Gobierno de México

“Ya estamos en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Ya se inician los trabajos de prueba, para que empiece a funcionar todo el conjunto”, dijo el mandatario.

AMLO aseguró que la RefineríaOlmeca” procesará 340 mil barriles de petróleo. Lo anterior, porque se cuenta con la materia prima debido a que no requirió infraestructura especial.

“[…] este fue el mejor sitio porque ya es una terminal de Pemex. Aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche. Aquí llegan un millón de barriles diarios.  Imagínense, en cualquier otro lugar tendría que hacer oleoductos para abastecer a la refinería”, argumentó.

AMLO corta el listón rojo en la Refinería “Olmeca”, la primera en 43 años

Foto: Gobierno de México

AMLO cortó el listón rojo, concluida la primera etapa de la Refinería “Olmeca”

El presidente detalló que Dos Bocas es una terminal marítima, la más importante de México. De hecho, se extrae poco más de un millón 700 mil barriles diarios de crudo, más el millón que llega.

En relación, AMLO recordó que hace más de 40 años que no se construía una refinería en el país. Y ejemplificó con la planta en Salina Cruz, Oaxaca, edificada en 1979.

Finalmente, dijo que antes se vendía petróleo crudo y se compraba gasolina. La intención, es procesar toda la materia prima en México para producir las gasolinas y el diésel.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO