ANUNCIO

Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca”, anuncia AMLO

El presidente asegura que es una forma de honrar a la "cultura madre". La refinería se inaugurará en julio de 2022.
Refinería de Dos Bocas se llamará "Olmeca", anuncia AMLO
Refinería de Dos Bocas es bautizada "Olmeca por la "cultura madre" (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la refinería de Dos Bocas en Tabasco se llamará “Olmeca”, como una forma de honrar a la denominada “cultura madre” del país y añadió que se inaugurará el próximo 2 de julio de 2022.

“De una vez para que tengan más información. Vamos a inaugurar la refinería el año próximo. La vamos a inaugurar el 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”, expresó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Los comentarios de AMLO ocurren luego de los recientes conflictos que se registraron en la refinería entre los obreros de ICA Fluor y la policía estatal de Tabasco. Los trabajadores demandaban que se les pagaran sus salarios y no hubieran extorsiones.

Refinería de Dos Bocas se llamará Olmeca, anuncia AMLO

La Refinería “Olmeca” se inaugurará en 2022 (Foto: Cuartoscuro)

Ante las advertencias de realizar un paro, el presidente López Obrador afirmó que la construcción de la refinería no afectará el progreso de la obra y agregó que no considera que haya corrupción o “mano negra” para detener uno de los proyectos emblema de su administración.

“No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México. Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar”. añadió.

Por los enfrentamientos ocurridos en exigencia de los salarios completos, y que dejaron a tres personas heridas, el mandatario aseguró que a todos los obreros se les está pagando lo justo y tienen otras prestaciones, asimismo, señaló que el enfrentamiento se derivó de una disputa entre los sindicatos que buscan quedarse con los contratos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO