Reportan enfrentamiento entre obreros de la refinería de Dos Bocas y policías; ya hay heridos

Reportan uso de armas de fuego y gas lacrimógeno. La Marina ya resguarda la zona.
Exigen pago de salarios y denuncian extorsión (Foto/Twitter: @rthur_013)

Un enfrentamiento se registró este 13 de octubre alrededor de las 7:30 de la mañana entre obreros de ICA Fluor y elementos antimotines de la policía estatal de Tabasco en la refinería de Dos Bocas.

De momento se han reportado dos obreros heridos durante el enfrentamiento. Los efectivos de la secretaría de Marina ya resguardan la zona de la puerta número dos que se ubica en Villa Puerto Ceiba de la refinería. A través de redes sociales circularon videos en donde se puede ver la trifulca.

En las grabaciones se puede observar a uno de los obreros herido que es retirado de la zona por sus compañeros, en otras grabaciones, los trabajadores reportan detonaciones de armas de fuego y uso de gas lacrimógeno por parte de las autoridades estatales. Asimismo, en imágenes se muestra que algunos trabajadores presentan heridas en la cabeza, la pierna o el cuerpo.

Este es el segundo día de protesta de los trabajadores de ICA Fluor por la falta de pagos y las extorsiones a las que aseguran han sido objeto a lo largo de sus labores en la refinería de Dos Bocas. Según las declaraciones de los trabajadores, han sido amenazados con despidos si no pagan los “moches” al líder sindical de la obra, Ricardo Hernández Daza.

Los reportes de ayer indican que son entre 3 y 5 mil trabajadores inconformes que argumentan violaciones a sus derechos por sus labores en la refinería que actualmente tiene un avance del 65% y que, en palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzará a operar en junio de 2022.

Esta es la segunda ocasión que los obreros de Dos Bocas realizan un paro de labores por su descontento, la primera ocasión ocurrió en febrero de este mismo año, cuando exigieron mejores prestaciones laborales. En esta movilización quieren que sean atendidos por representantes del gobierno federal y no por supervisores de ICA Fluor.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO