Jhonny Caz y Grupo Firme son víctimas de ataques homofóbicos tras propuesta de matrimonio

En la cuenta de Facebook de la agrupación, usuarios se expresaron de forma homofóbica
Los integrantes de la agrupación de banda fueron objeto de ataques homofóbicos | Instagram @grupofirme

Jhonny Caz y el resto de los integrantes de Grupo Firme han sido víctimas de comentarios homofóbicos y en contra de la comunidad LGBT por parte de algunos de sus seguidores y usuarios de las redes sociales. 

Esto, luego de que la tercera voz de la agrupación grupera se comprometiera con su novio, Jonathan Bencomo, durante uno de los conciertos que la banda ofreció en Nueva York.

Pese al romántico momento, presenciado por los asistentes al concierto, en redes sociales también surgieron opiniones machistas que criticaron a Grupo Firme por su apertura a la diversidad

La homofobia fue expresada tras la propuesta de matrimonio hecha por Jonathan Bencomo | Instagram @jonbencomo

Atacan a Jhonny Caz y Grupo Firme en Facebook

Fue luego de viralizarse la historia de amor entre Jhonny Caz y su ahora prometido, Jonathan Bencomo, que los usuarios de Facebook agredieron verbalmente a la agrupación y al cantante.

Con insultos homófobos como ‘grupo de puñales’, ‘maripositas’ y ‘Las Firmes’, usuarios se expresaron negativamente de los integrantes de la agrupación y la orientación sexual de uno de sus integrantes. 

Los comentarios fueron realizados en sus redes sociales | Facebook @GrupoFirmeOficial

En pleno 2021, incluso hubo quienes recriminaron la propuesta de matrimonio pública por ‘hacer sus marranadas en público y confundir a los niños’. 

Los usuarios que expresaron homofobia fueron confrontados por otros | Facebook @GrupoFirmeOficial

Defienden a Grupo Firme y Jhonny Caz

Recordemos que, el género grupero y de banda se han caracterizado por mantener el estereotipo de ‘macho’ entre las agrupaciones y aficionados a esta música. Sin embargo, este tipo de expresiones han sido reprobadas por los mismos seguidores de la banda.

Fue otro grupo de seguidores de la agrupación, quienes cuestionaron la homofobia, los comentarios de odio y las acciones misóginas que se manifestaron en la cuenta de Facebook de la Banda. 

Lo anterior, a manera de respaldo a Grupo Firme y Jhonny Caz, quienes se han manifestado a favor de la diversidad y la comunidad LGBT en más de una ocasión. Incluso, cuando el cantante habló abiertamente del tema en un video de YouTube.

Los usuarios homofóbicos fueron criticados por otros seguidores que respaldaron a la agrupación | Facebook @GrupoFirmeOficial

Los comentarios en contra de la comunidad LGBT, el matrimonio igualitario y la diversidad, se han ido apagando en la cuenta oficial de Grupo Firme. Hasta el momento, ni el cantante ni la banda han emitido declaraciones al respecto.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO