ANUNCIO

Javier Duarte asegura Karime Macías no será extraditada

En el comunicado se señala que las autoridades veracruzanas mintieron a la corte de Reino Unido para poder extraditarla.
Javier Duarte asegura Karime Macías no será extraditada
Acusan a la Fiscalía de Veracruz por mentir al congreso de Reino Unido (Foto: Cuartoscuro)

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reapareció en redes sociales y aseguró que Karime Macías no será extraditada tal como lo anunciaron las autoridades de Reino Unido a la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de sus redes sociales casi inactivas, ‘Javidú’ compartió un comunicado firmado por el abogado de la pareja, Marco del Toro, en el que aseguró que Karime Macías no volverá a México y anunció que continúan en espera de los resultados de las investigaciones contra la exprimera dama del estado.

“La señora Karime Macías Tubilla no va a ser extraditada. Tal y como refiere la propia Fiscalía General de la República, existe un plazo de 14 días para impugnar en apelación. Esto significa que estamos ante un proceso inconcluso. Se están llevando a cabo una serie de acciones que desenmascaran conductas indebidas de las autoridades veracruzanas de procuración de justicia”, declaró el abogado.

Javier Duarte asegura Karime Macías no será extraditada

El abogado dice que no será extraditada (Foto: Cuartoscuro)

Marco del Toro añadió que los procedimientos ya se pusieron en marcha y lamentó el desempeño de las autoridades de Veracruz  “al mentirle abiertamente a las autoridades inglesas (lo que por cierto ya es materia de procedimientos en México que hemos entablado)”.

El comunicado responde a la información de la Fiscalía General de la República sobre la extradición de Karime Macías a quien se le acusa por presuntamente desviar recursos públicos durante la administración de su esposo Javier Duarte.

Según las indagatorias, la entonces titular del DIF en Veracruz, habría obtenido 415 millones de pesos por medio de empresas fantasma.

Javier Duarte asegura Karime Macías no será extraditada

Karime Macías no será extraditada (Foto: Cuartoscuro)

Desde febrero, declararon a Karime Macías como extraditable por la corte de Reino Unido, por lo que comenzó el proceso para evitar su salida de Londres, pues según argumentó “voy a defenderme por y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO