ANUNCIO

Reino Unido aprueba extradición de Karime Macías, apelación frena su regreso a México

La defensa de Karime Macías, ex primera dama de Veracruz, afirma que su clienta es víctima de persecución política
Karime Macías extradición
La defensa asegura que Macías es víctima de persecución política. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Reino Unido autorizan extradición de Karime Macías, ex primera dama de Veracruz y acusada del delito de fraude, sin embargo, su defensa presenta apelación e impide su regreso a México.

La Corte de Magistrados de Westminster avaló este jueves que la ex esposa de Javier Duarte sea extraditada tras confirmar que sí existen elementos para llevar a cabo este proceso.

Se remitió el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, quien es la responsable última de avalar la entrega de Macías a México.

Karime Macías extradición

Macías es acusada de fraude. Foto: Cuartoscuro

Recurso de la defensa

Sin embargo, su defensa confirmó a Animal Político que apelará la decisión, lo que frenará de momento, la extradición de Karime Macías, hasta que un tribunal superior resuelva dicho recurso de la defensa.

De acuerdo con el medio, la defensa de Karime Macías, encabezado por los abogados Marco del Toro y Pablo Campuzano, argumentan que el caso tiene que ver con una persecución política.

La defensa señala que la Fiscalía de Veracruz intenta imputar a Macías hechos en los que no tuvo participación, ya que los contratos presuntamente irregulares no fueron firmados por ella y no tenía participación en decisiones administrativas.

Karime Macías extradición

Macías podría pasar 12 años en prisión. Foto: Cuartoscuro

Karime Macías es señalada ya que durante su gestión como presidenta del DIF estatal, el organismo entregó 112 millones de pesos a seis empresas fantasma por servicios que no se llevaron a cabo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO