ANUNCIO

Extradición de Karime Macías se definirá el 17 de febrero

El juez del caso está por decidir si Karime Macías será trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos 
Extradición de Karime Macías se definirá el 17 de febrero
La fecha para dictar la sentencia sobre la extradición es el 17 de febrero | Twitter @MarioBeteta

El juez de la alta corte de Londres, Paul Goldspring, definió la fecha para dar a conocer si Karime Macías será o no extraditada a territorio nacional. Siendo el próximo 17 de febrero el día que se dará a conocer el futuro de la esposa de Javier Duarte.

En caso de aceptar la extradición de la acusada por delitos de defraudación, Karime Macías sería trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos (CPS 16). 

Por el momento, el juez y la Corte de Magistrados de Westminster continúan examinando las pruebas presentadas por el representante del gobierno mexicano, Mark Summers; y el abogado de Macías, Aaron Watkins.

En febrero se definirá extradición de Karime Macías

El juez sigue analizando las pruebas del caso | Foto: Cuartoscuro

Sentencia de extradición 

El juez detalló que la sentencia de extradición de Karime Macías se dará a conocer de manera escrita para hacer referencia clara a los puntos destacados del caso Macías.

El plazo para dar a conocer el veredicto es de poco más de cinco semanas, tiempo estimado para la revisión de pruebas en contra de la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

La audiencia tendrá lugar a las 14:00 horas, tiempo de Londres, y Karime Macías debe llegar 30 minutos previo a la cita. Las audiencias en torno a su caso han tenido una duración de hasta cinco horas. 

Extradición de Karime Macías se definirá en febrero

Karime Macías sería trasladada al reclusorio femenil de Morelos | Foto: Cuartoscuro

Caso Karime Macías 

En la última audiencia del caso de extradición de Karime Macías, su abogado defendió la postura que indica que Macías no fue la cabecilla de los fraudes realizados a través del DIF estatal. 

Incluso, aseguró que la solicitud de su extradición se ha presentado sin evidencias que la incriminen directamente y que solo está basada en sospechas.

Recordemos que, el pasado mes de octubre, Karime Macías recibió un citatorio para presentarse en la oficina de la policía de Westminster. Sin embargo, luego de pagar una fianza quedó en libertad y comenzó su audiencia un mes después.

Extradición de Karime Macías se definirá el 17 de febrero

Su esposo fue condenado a 9 años de cárcel | Foto: Cuartoscuro

El esposo de Karime Macías, Javier Duarte, se enfrenta a una condena de 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero. Mientras que ella huyó del país y se alojó en Reino Unido. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO