Yunes entre a PGR pruebas contra Karime Macías, esposa de Duarte.

Desde testimonios hasta los diarios encontrados en una bodega, ese es el material que entregó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a la PGR para inculpar a la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, quien sigue libre.

A parecer del gobernador Yunes Linares, Karime Macías estuvo al centro de la red de corrupción que permitió saquear las arcas públicas del estado de Veracruz. La ex primera dama del estado fue, junto con su esposo, Javier Duarte, eje central del desfalco que ocurrió en seis años. (Vía: Proceso)

Según el actual gobernador, en la red de corrupción que gobernó el estado, hay tres círculos de importancia donde Macías está al centro junto a su marido, de ahí un segundo círculo de complicidad estaría conformado por los funcionarios que permitieron el saqueo y un tercer y último círculo estaría conformado por los empresarios que prestaron sus empresas para que Duarte y Macías lavaran el dinero robado.

Además de hacer saber en conferencia de prensa que también están acusados formalmente varios familiares de Karime Macías, el gobernador de Veracruz señaló que tiene pruebas de que la ex primera dama del estado compró una casa en Tucson, Arizona, por medio millón de dólares, con dinero del estado, y no por una donación de su padre, como se suponía antes.(Animal Político)

Además de los documentos y diversas pruebas presentados ante la PGR en contra de Macías, Yunes también entregó varias grabaciones y transcripciones de llamadas que realizó Duarte con colaboradores suyos como Moisés Mansur, Antonio Bandín y Juan José Janeiro.

Acaso lo más interesante de las pruebas presentadas es que Yunes asegura que la corrupción de Duarte es rastreable hasta los tiempos en que fue subsecretario de finanzas en el gobierno de Fidel Herrera. Según el gobernador, desde entonces Karime Macías habría colaborado con su marido.

Lo último que se ha sabido de Karime Macías es que formalizó su petición de divorcio de Javier Duarte desde el extranjero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *