México

Japonés expone “cosas extrañas” que en México son normales

Kentaro mencionó 5 cosas que fueron un choque cultural tras llegar a México.

Japonés expone "cosas extrañas" que en México son normales
El japonés se le hizo raro que hasta al sushi se le echa chile (Foto/Instagram: kentaroyoneda)
ANUNCIO

Los extranjeros se sorprenden mucho al conocer la cultura mexicana, tanto por su gastronomía, historia, y la calidez que son las personas, pero también por algunas ‘mañas’ que se tienen. Recientemente, un japonés expuso esas “cosas extrañas” que en México son bastante normales y esto incluye chile, policías y hasta fonética.

Fue a través de Instagram que el joven japonés Kentaro mostró cinco cosas que a él le parecieron raras, pero que a los mexicanos son algo cotidiano, siendo lo primero tomar cerveza con chile, es decir el vaso o tarro escarchado con chile en polvo y hasta una paleta de tamarindo.

Japonés expone "cosas extrañas" que en México son normales

Entre las cosas extrañas en México que expuso el japonés está que la gente cruza la calle con luz roja (Foto/Instagram: kentaroyoneda)

Como segunda cosa extraña para Kentaro fue el que las personas cruzan la calle con el semáforo peatonal en luz roja, lo cual indica que no se puede hacer, pero a los ciudadanos no les “importa” y tampoco a la policía.

“La gente bebe mango con chile”, refiriéndose a lo que coloquialmente se conoce como ‘chamoyada’, en su punto cuatro expuso que los mexicanos también comen el sushi con chile, algo que no tiene sentido para nada; y por último, señaló que en el país nadie pronuncia la letra “H”, “la gente usa ‘G’ para la ‘H'”, comentó mientras mostraba su vaso de café con su nombre mal escrito.

Japonés expone "cosas extrañas" que en México son normales

La gente no pronuncia la “H” en México (Foto/Instagram: kentaroyoneda)

Su video tuvo casi 90 mil reproducciones, así como una gran variedad de comentarios de personas que confirmaron los puntos de Kentaro, algunos se ofendieron y hasta le dijeron que debía aprender español antes de venir a México a “criticar” la cultura; pero otros más se lo tomaron de manera relajada y compartieron que sus países también ocurren algunos puntos que destacó el japonés.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO