México

Tiktoker japonesa visita pulquería en la CDMX y se impacta al encontrar “muchos borrachos”

Pero eso sí, dice que su "chupe" favorito de México es el pulque.

Pulque CDMX Pulquerías Borrachos Alcoholismo México
Foto: @hikari_luz_guadalupe (TikTok)
ANUNCIO

Quizá para un mexicano promedio sea una redundancia visitar una pulquería y sorprenderse porque hay “muchos borrachos”, pero parece que para la tiktoker japonesa Hikari Luz sí es bastante sorprendente que su pulcata favorita siempre esté muy, muy concurrida, o llena de borrachos, como ella dice.

Hikari se dedica a relatar en TikTok sus experiencias con lo mejor de la comida mexicana, es decir, las garnachas, pero también dedica sus videos a los postres y a los “chupes”. Según ella, los curados son su bebida favorita porque poseen un “sabor natural que no hay en Japón”, explica.

Pulque CDMX Pulquerías Borrachos Alcoholismo México

Foto: @hikari_luz_guadalupe (TikTok)

La pulquería favorita de la tiktoker es la La Paloma Azul, la última pulquería del barrio de Portales, pero además de sus curados lo que más parece llamarle la atención del lugar a Hikari es su ambiente porque “aquí siempre hay muchos borrachos”, dice… aunque eso sí, siempre pide su curado para llevar en un tierno vasito de plástico.

Pulque CDMX Pulquerías Borrachos Alcoholismo México

Foto: @hikari_luz_guadalupe (TikTok)

Hablando de por qué siempre hay “muchos borrachos” en las pulquerías quizá esté chido recordar la relación, digamos que tóxica, entre el alcohol y México, en donde al menos 20 millones de personas enfrentan un consumo problemático, que se incrementó durante la pandemia.

De acuerdo con la Red Nacional de Atención a las Adicciones, en 2020 92 mil 989 personas pidieron ayuda por problemas asociados a sustancias psicoactivas, en su mayoría hombres que reconocieron tener problemas con la bebida y las drogas. Según el Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF) señala que el 63 por ciento de la población identificada en un estudio como consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.

De cierta forma la tiktoker tiene mucha razón…

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO