Identifican al agresor de la maestra de la UAEMex violentada durante clase en línea

Se trataría de un militante del PAN
(Imagen: Facebook)

Grupos feministas identificaron a Octavio G.L como el presunto agresor de la maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), tras haberse difundido en video el momento en que fue violentada.

La información que trascendió fue que se trata de Octavio Alonso G. L., quien estaría afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México y sería la pareja sentimental de la maestra Jacqueline ‘N’, quien fue agredida mientras daba una clase en línea.

Los colectivos feministas pidieron en las redes sociales que se difundiera la información. Trascendió que Octavio es oriundo de Toluca y egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT) y militante del PAN.

(Imagen: Facebook)

Los estudiantes se sumaron a la petición de los colectivos feministas para pedir que se comparta la información del presunto agresor de la maestra para ser llevado ante la justicia.

El video que se hizo viral y que fue grabado por los alumnos, muestra como la maestra de inglés fue violentada por, presuntamente, haber tomado la computadora de su esposo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se ha manifestado al respecto. Sin embargo, los colectivos feministas esperan que se actúe con rapidez, para evitar otra tragedia, como la que ocurrió en 2019, cuando la maestra Sonia Pérez fue víctima de feminicidio a manos de su propios esposo, Edgar Rafael Delgado Peña, dentro de las instalaciones de al UAEM.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad