Maestra de la UAEM sufre violento ataque mientras daba clase virtual

Un hombre la atacó en plena clase.
Protesta de grupos feministas contra la violencia a la mujer/Imagen: Graciela López (Cuartoscuro)

Un grupo de alumnos de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciaron los actos de violencia en contra de una maestra en plena clase virtual. La mujer fue agredida el miércoles 21 de abril mientras daba clase y después no se volvió a conectar.

Los hechos se dieron a conocer a través de un video difundido en redes sociales, pero después se bajó para no afectar la imagen de la involucrada. La docente fue violentada por un hombre desconocido. De inmediato sus alumnos pidieron ayuda para localizar a su profesora y saber su estado de salud.

“¡Por favor, ayudemos a difundir! Es una profesora de inglés que sufrió violencia el día de hoy dando clase. Es de prepa 5, si pudieran difundir, los alumnos están desesperados y no saben qué hacer, no han podido contactarse con ella”, compartieron en Facebook.

La Prepa UAEM informó que la maestra está bien y le ofrecieron ayuda/Imagen: UAEM.

Ante las denuncias, este jueves el plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana, informó que dio seguimiento y se puso en contacto con la catedrática para ofrecerle acompañamiento institucional o ayudarle para tomar acciones legales.

“Se les informa que se está atendiendo el incidente que se presentó el día de ayer miércoles 21 de abril con una maestra quien lamentablemente sufrió un acto de violencia; dicha docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”, se lee.

Mientras que la agrupación feminista “resistencia Violeta UEAMex”, exigió que se garantice la seguridad y pidió a los usuarios de las redes sociales no compartir el video.

Con información de la UAEM.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad