Hombre asesinó a su esposa y después se apuñaló

En Colombia, en 2020, se cometieron 37 feminicidios
En Colombia un hombre asesinó a su esposa. (Imagen: YouTube)

En redes sociales circula el video de un feminicidio ejecutado en Colombia. Se registró a un hombre que apuñaló a su esposa hasta matarla. Posteriormente, el sujeto intentó suicidarse. Ambos sucesos tuvieron lugar en la vía pública en el municipio de Roldanillo, Valle.

El feminicidio es un crimen derivado de la violencia de género contra las mujeres. En México en cinco años se han registrado 18 mil feminicidios en distintas partes de la República Mexicana. Además de la cifra tan elevada de este delito, la ciudadanía se queja del largo proceso para obtener justicia. A nivel internacional, las cosas no parecen ser mejores, pues las mujeres son asesinadas con violencia extrema todos los días.

En Colombia, en Roldanillo, Valle del Cauca un hombre acuchilló a su esposa hasta matarla, después utilizó la misma arma blanca para intentar suicidarse. Esto sucedió ante los ojos de diversos ciudadanos que sólo grabaron el feminicidio con sus teléfonos celulares. Ninguno auxilió a la víctima o hizo algún esfuerzo por disuadir al sujeto. Posteriormente, los testigos difundieron el video del feminicidio en diversos grupos de WhatsApp.

La mujer murió a causa de las heridas. (Imagen: Pixabay)

La víctima fue identificada como Estefany “D” de 21 años. El feminicida es un hombre identificado como Jason “C” de 25 años. Medios de comunicación de Colombia han asegurado que ambos sostenían una relación sentimental. Tras el ataque, la joven fue trasladada al hospital de San Antonio, sin embargo, murió debido a la gravedad de los heridas.

Algunos testigos se han aventurado a señalar que el hombre atacó a la joven de origen venezolano por celos. Con respecto al presunto feminicida, éste también de origen venezolano, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Roldanillo. Según autoridades colombianas, en el país se registraron 37 asesinatos violentos de mujeres en 2020.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad