Golpea a mujer en Veracruz; testigos lo someten: “Te estamos viendo”

El video muestra como el sujeto agrede a una mujer en Xalapa
(Imagen: YouTube / Elecciones Es Noticia)

Un video muestra como un hombre golpea a una mujer en Xalpa, Veracruz antes de ser sometido por testigos de la agresión.Te estamos viendo“, le dijeron cuando quiso justificarse.

En redes sociales circula un video que muestra como un hombre golpea a una mujer que está en el suelo. Otra mujer trata de quitárselo de encima, pero sin mucho éxito.

Los testigos que están grabando, deciden intervenir para detener el acto de violencia contra la mujer. El video se corta y se muestra como lograron someter al agresor para luego dar parte a las autoridades.

El sujeto fue sorprendido mientras violentaba a la mujer (Imagen: YouTube / Elecciones Es Noticia)

Cuando el agresor está en el suelo, asegura que él no había hecho nada en contra de la mujer: “¿Qué le hice, pero qué le hice […] Güey no le pegué,” asegura el hombre.

Sin embargo, el hombre que tiene su pie en el pecho le replica: “Te estamos viendo como la estás madreando ahí,” refiriéndose a la entrada del edificio donde tuvo lugar la agresión.

Trascendió que el sujeto estaba alcoholizado y fue detenido por las autoridades. Por su parte, la mujer tuvo que ser llevada al hospital haber quedado inconsciente por la golpiza que recibió.

Videos como herramientas de denuncia

Los videos han servido como herramienta de denuncia o para exponer la violencia que se vive en el país. Por ejemplo, una grabación de San Luis Potosí muestra a una mujer que logró evitar que le robaran sus pertenecías durante un asalto.

En Tabasco, unos policías estatales acosaron a unas jóvenes que iban caminando por la calle. El video sirvió para exponerlos en redes sociales.

En otro caso que involucra policías, en este caso de Puebla, muestra como someten con exceso de fuerza a un adulto mayor y amenazaron a los ciudadanos que filmaron el momento.

Y gracias a un video, en la CDMX, se pudo identificar al agresor de una mujer que fue brutalmente golpeada en las calle de la alcaldía Coyoacán.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad