Gobierno otorgará becas de 4 mil pesos a gente en busca de empleo

Te contamos sobre las modalidades, montos y requisitos
Este apoyo está dirigido a la gente que se encuentra desempleada durante la pandemia. | (Fuente: Pixabay)

Por medio de la plataforma del Servicio Nacional del Empleo, se ha dado a conocer el programa de Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate). Este apoyo económico está dirigido a personas que actualmente se encuentran en la búsqueda de empleo y que deseen capacitarse. A continuación te contamos de las modalidades y los requisitos.

Este apoyo económico surge como parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, y busca facilitar la colocación de las personas en un empleo o en el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. Por este motivo, la beca se otorgará al mismo tiempo que el beneficiario acude a una capacitación; estos programas se extienden de uno a tres meses. Los beneficiarios pueden inscribirse en cualquiera de las siguientes modalidades de acuerdo con sus intereses laborales:

  • capacitaciones mixtas (para incorporarse a empresas que buscan personal ya capacitado);
  • capacitaciones en la práctica laboral (para quienes buscan capacitarse directamente en el proceso productivo de la empresa);
  • capacitación para el autoempleo (dirigido a quienes deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia); y
  • vales de capacitación (para aquellos que buscan actualizar sus competencias laborales).

Los beneficiarios se capacitarán para incorporarse con más destrezas a su próximo empleo. |(Fuente: Pixabay)

Requisitos y montos de la beca

Los interesados deberán presentar original y copia legible de los siguientes documentos: Identificación oficial, CURP y certificado que acredite el máximo nivel de escolaridad. Asimismo, se solicitará que los registrados cuenten con 16 años cumplidos o más y que cubran el perfil que indica cada programa de capacitación que desea desarrollar.

Si se cuenta con los anteriores requisitos, el interesado debe realizar personalmente el trámite “Solicitud de Registro en el Servicio Nacional de Empleo (SNE)”. Posteriormente, llenarán y firmarán bajo protesta de decir verdad el formato “Registro de Solicitante”. El monto que se ofrece es de 4 mil pesos y se cubrirá una cuota de hasta 20 pesos para el transporte.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad