Becas IPES: ¿Cómo obtener la ayuda de 9 mil pesos del Gobierno Federal?

Este apoyo está dirigido para alumnos de licenciatura inscritos en una Institución Pública de Educación Superior
Los alumnos de nivel superior pueden solicitar la beca | Foto: Cuartoscuro

Tienes hasta el próximo 11 de abril para solicitar una de las becas que el Gobierno Federal ofrece, como apoyo económico a los estudiantes de nivel superior, con la finalidad de que continúen con sus estudios.  

A través de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención IPES 2021 podrás ser acreedor a un monto total de 9 mil pesos entregados en dos pagos. El primer depósito de 5,400 pesos está previsto realizarse en el mes de junio, mientras que el segundo por 3,600 pesos esta ría llegando a los estudiantes en octubre.  

Esta beca suele dividirse en cinco pagos bimestrales de 1,800 pesos, sin embargo, la Coordinación de Becas Benito Juárez dio a conocer que, por tratarse de un año electoral, los adeudos se cubrirán en dos partes. 

Los alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior pueden solicitar la beca | Foto: Cuartoscuro

Uno de los requisitos para solicitar la beca es ser alumno activo de alguna de las siguientes instituciones: Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) o de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). 

La Beca de Manutención forma parte del programa federal Becas Benito Juárez que ha beneficiado a más de 10 millones de estudiantes a nivel nacional y que busca erradicar la deserción escolar en múltiples niveles.

Si ya eres beneficiario de alguna de las Becas Benito Juárez, toma tus precauciones pues la Coordinación alertó sobre fraudes telefónicos que ponen en riesgo de extorsión a los acreedores de este incentivo. 

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 11 de abril | Foto: Cuartoscuro

Así como este apoyo económico, también el CONACYT lanzó la convocatoria para que madres solteras estudiantes puedan recibir una beca para continuar su preparación.

Requisitos para la Beca de Manutención IPES 2021

Los alumnos interesados en este apoyo económico deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Ser alumno inscrito en una licenciatura profesional o Técnico Superior Universitario en alguna de las siguientes instituciones: ENAH, IPN, UAM o UPN.
  • Registrar tu solicitud en el Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • Tener una cuenta bancaria de débito activa al nombre del solicitante.
  • Pertenecer a un hogar con ingreso mensual igual o menor al establecido por la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) actual.
  • No haber concluido estudios por el nivel educativo que brinda el apoyo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por la Administración Pública Federal.

Además, esta beca es compatible con otras como: becas por excelencia académica, becas de capacitación de alumnos, becas para Prácticas Profesionales, becas por Servicio Social, becas de Movilidad Nacional y por concepto de Práctica Intensiva y Servicio Social (BAPISS). 

Los alumnos recibirán $9,000 pesos como monto total del apoyo económico | Foto: Cuartoscuro

Fomentar la visibilidad de los docentes mexicanos es el objetivo de la Beca de Estudios sobre México, que busca impartir cátedra de política y otras áreas de estudio nacional en Pensilvania. 

En caso de contar con un apoyo económico por Movilidad Internacional o perteneciente a Jóvenes Construyendo el Futuro no podrás solicitar la Beca de Manutención. 

La convocatoria se cierra el próximo 11 de abril y la publicación de resultados será el día 29 de abril. Posteriormente, los beneficiarios tendrán hasta el 3 de mayo para realizar la captura de datos bancarios para recibir su pago. 

Beneficiar a los alumnos de nivel superior de instituciones de educación pública con alguna de las becas ofrecidas, es uno de los objetivos del programa Bienestar para apoyar económicamente a los mexicanos en situación vulnerable. 

Con información de: Becas Benito Juárez 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad