Becas para Madres Solteras: ¿Cómo cobrar los $4,000 pesos mensuales de la beca Conacyt?

Si te interesa este apoyo económico, tienes hasta el próximo 16 de abril para solicitarlo 
Las madres podrán solicitar el apoyo económico a través del portal de CONACYT | Foto: Cuartoscuro

¿Eres madre soltera y estás estudiando el nivel superior? El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) abre una convocatoria para que puedas solicitar una de sus becas de Apoyo a madres mexicanas jefas de familia.

La maternidad combinada con los estudios de licenciatura no son tema fácil, por ello se creó un programa de becas dirigido a las mujeres en esta situación. Para realizar el registro de este beneficio tienes hasta el próximo 19 de abril. 

La beca de Apoyo a madres mexicanas jefas de familia asegura el acceso a servicios médicos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la mamá y sus hijos durante el periodo de vigencia de la misma.  

Los resultados se publicarán el próximo 25 de junio | Foto: Cuartoscuro

Así como un monto mensual de $4 mil pesos para gastos académicos de la madre y un apoyo único anual de $2 mil pesos por concepto de materiales escolares.  

Previo a tu registro debes conocer qué hacer ante una llamada de extorsión, pues los casos de estafas a becarios beneficiados de programas sociales van en aumento. 

¿Cómo solicitar la beca?

Las inscripciones se realizarán en la página oficial de CONACYT. En el apartado ‘Convocatorias y Resultados’ encontrarás disponible una guía para la correcta captura de datos y de este modo, optimizar tu proceso de revisión. 

Las estudiantes recibirán $4, 000 pesos mensuales para sus estudios | Foto: Cuartoscuro

Los requisitos que debes de cumplir para solicitar el apoyo económico de CONACYT son los siguientes: 

  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio 
  • Ser madre soltera, viuda, divorciada o separada 
  • Contar con Nacionalidad Mexicana
  • Ser alumna activa de nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en una Institución Pública 
  • La modalidad de estudios debe ser presencial escolarizado y de tiempo completo

Otro de los apoyos para profesionistas que está vigente es la beca para impartir cursos de Estudios de México, dirigida a docentes que quieran vivir por un tiempo en Pensilvania, lugar donde se darán estas cátedras. 

Si también eres beneficiaria del Salario Rosa, no olvides que la consulta de saldo para la tarjeta de cobros se puede realizar únicamente vía telefónica.

La beca CONACYT para madres solteras está dirigida a mujeres inscritas a una licenciatura | Foto: Cuartoscuro

La publicación de resultados para conocer a las beneficiarias de la beca de Apoyo para madres mexicanas jefas de familia se realizará el próximo 25 de junio a través del portal oficial de CONACYT. 

Estos programas de becas tienen el objetivo de apoyar económicamente a las madres y estudiantes para que continúen su preparación académica.

Con información de: Becas México

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad