¿Cómo consultar el saldo del Salario Rosa?

Las mujeres del Estado de México beneficiadas con este programa social pueden llamar para conocer su saldo
Las mujeres mexiquenses son acreedoras de este beneficio | Foto: Cuartoscuro

¿Eres beneficiaria del Salario Rosa del Estado de México? A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la tarjeta de pagos de estas becas desde donde a quiénes van dirigidas hasta cómo consultar tu saldo.

El Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, es un apoyo económico dirigido a mujeres de entre 18 a 59 años de edad y es otorgado por el Gobierno del Estado de México.

Tiene el objetivo de incrementar el ingreso de las familias pertenecientes al estado a través de una ayuda económica de 2 mil 400 pesos bimestrales. 

Por otro lado, a nivel federal, las becas del Programa Bienestar, Incluida la Beca Benito Juárez, se pagarán por adelantado consulta cuándo y cómo cobrar tu depósito.  

El Salario Rosa brinda $2,400 pesos bimestrales a mujeres amas de casa | Foto: Cuartoscuro

¿Cómo consultar el saldo del salario rosa en línea? 

Para las mujeres que cuenten con este apoyo económico es importante saber que no existe una app o forma de consultar el saldo del salario rosa en línea. 

De esta forma se puede prevenir algún fraude vía internet, se recomienda no proporcionar datos personales o de su tarjeta por este medio. 

Hasta ahora, la única forma de saber el saldo de su tarjeta es a través de una llamada telefónica al número: 800 276 9351, proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Y si aún no estás inscrita en este apoyo y estás buscando otras opciones, también puedes solicitar la Beca para madres solteras, te dejamos las bases.

El Salario Rosa busca incrementar los ingresos de las familias del Estado de México | Foto: Cuartoscuro

Los requisitos para ser parte de este programa son: ser ama de casa sin alguna remuneración y con un hogar cuyos ingresos totales sean iguales o por debajo de la línea de pobreza establecida al momento de solicitar el apoyo. 

Según cifras oficiales otorgadas por el gobernador, Alfredo del Mazo, son cerca de 329 mil mujeres las beneficiarias del Salario Rosa.  

Cabe señalar que, Mi Beca Para Empezar, de la Ciudad de México, tiene una lista de comercios donde puedes pagar con tu tarjeta de beca, aquí la compartimos.

Son cerca de 329 mil mujeres beneficiadas según el gobernador Alfredo del Mazo | Foto: Cuartoscuro

 Ahora que conoces todo sobre el Salario rosa, ¿piensas aplicar o prefieres alguna otra de las becas del gobierno? 

Con información de: Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad