El 2021 es un año electoral, por esta razón el Gobierno Federal ajustó el calendario de pagos de los Programas Bienestar, entre ellos, el de becas. Esto con la finalidad de evitar que sean utilizados con fines político-electorales. 

De esta forma, los beneficiarios de los programas, como los adscritos a la Beca del Bienestar Benito Juárez, podrán cobrar los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio previo al inicio de las campañas electorales, que comienzan en abril. 

Cabe señalar que, desde el 19 de febrero se inició, gradualmente, el cobro del primer bimestre del año (enero-febrero) por un monto de $1,600 pesos. En caso de que este pago ya se haya efectuado, el próximo deberá ser por la cantidad de $3,200 pesos. 

Cuándo caerán los pagos de la Beca Benito Juárez
Los estudiantes recibirán el pago de los tres primeros bimestres | Foto: (CNBBBJ)

Se contempla que, en marzo los beneficiarios de las Becas del Bienestar Benito Juárez terminen de recibir el apoyo adelantado por los períodos marzo-abril y mayo-junio.

¿Cómo será el pago de la Beca Benito Juárez?

Las Becas del Bienestar Benito Juárez son entregadas a los estudiantes de nivel básico y medio superior a nivel nacional, por esta razón, las nuevas fechas se dividen de la siguiente forma: 

  • Para alumnos de nivel básico: los pagos comenzaron desde el 19 de febrero y aún continúan. A ellos, se les realizará el monto completo de los tres períodos recibiendo, en total, $4,800 pesos. 
  • Para los alumnos de nivel medio superior: los pagos comenzarán el 26 de febrero por la cantidad de $3,200 pesos. Destacamos que el depósito de enero-febrero ya está cobrado en su mayoría y está por concluir. 
Pagos de la Beca Benito Juárez
El monto total adelantado es de $4,800 pesos | Foto: (CNBBBJ)

¿Cuándo se reanudan los pagos de la Beca Benito Juárez? 

Al finalizar la temporada electoral, el calendario de pagos de las Becas del Bienestar Benito Juárez se reanuda en noviembre con el depósito de dos bimestres pendientes. 

Estos serían los correspondientes a los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Y, hasta el momento, se informó que serán realizados en un mismo depósito. 

Las Becas del Bienestar Benito Juárez, así como los Programas Bienestar, apoyan económicamente a diversos sectores de la población, por ello, es preciso alejarlos de cualquier intención político-electoral que pueda comprometer a sus beneficiarios. 

Beca Benito Juárez cuándo cobrar pago por adelantado
Son más de 8 millones y medio de estudiantes beneficiados en México | Foto: (CNBBBJ)

Son más de 8 millones y medio de alumnos de educación básica y media superior inscritos a las Becas del Bienestar Benito Juárez. Si buscas un programa de becas para nivel superior, te dejamos las bases de la Beca Elisa Acuña.

Con información de: Becas Benito Juárez 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM