¿Estás en busca de becas para continuar tus estudios? Tienes hasta el próximo 15 de marzo para solicitar la Beca Federal para Apoyo a la Manutención Elisa Acuña. Estos apoyos benefician a estudiantes de nivel superior con hasta $9 mil pesos, pagados en cinco bimestres de $1,800 cada uno. 

Con el objetivo de fomentar la permanencia y continuación de los estudios superiores, la Beca Federal para Apoyo a la Manutención Elisa Acuña busca llegar a los alumnos que más lo necesitan.

Por esta razón, para otorgar la beca se prioriza a mujeres y hombres indígenas o afroamericanos (por autoadscripción), a personas con discapacidad y a las solicitudes provenientes de planteles ubicados en zonas  de atención prioritaria, municipios de alta marginación y localidades indígenas.

Registro para la Beca Elisa Acuña
El monto total de la beca es de hasta $9 mil pesos | Foto: Cuartoscuro

Entre las bases del registro se aclara que los solicitantes deben estar inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) al momento de solicitar la beca, cuya convocatoria es para todo el país. 

De esta manera, los alumnos de las siguientes instituciones no podrán aplicar para el registro de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención Elisa Acuña:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 

Requisitos de las becas Elisa Acuña 

Para solicitar la Beca Federal para Apoyo a la Manutención Elisa Acuña debes cumplir con las siguientes requisitos:

  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de la solicitud. 
  • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese nivel educativo.
  • No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
Pagos de la Beca Elisa Acuña
La convocatoria es para estudiantes de todo el país | Foto: Cuartoscuro

¿Cómo serán los pagos de la beca Elisa Acuña? 

Los beneficiarios de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención Elisa Acuña se darán a conocer el próximo 2 de abril y a partir de este mes comenzarán los pagos de los tres primeros bimestres, es decir, un monto de $5,400.

Avanzando con los cobros del apoyo, en octubre, el depósito correspondiente al bimestre cuatro y cinco será por la cantidad de $3,600.

Cabe señalar que, los alumnos seleccionados deberán tener una cuenta de débito a su nombre para poder realizar el cobro correspondiente de este beneficio. 

En el caso de ser beneficiario de las becas Benito Juárez este es el calendario de pagos para este año.

Cuando sale la Beca Elisa Acuña
Escuelas públicas de todo el país participan | Foto: Cuartoscuro

Par registrar la solicitud de beca beberán ingresar al portal del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Este 2021, el total de las becas entregadas será de 600 mil, de esta manera, los estudiantes beneficiados con la Beca Federal para Apoyo a la Manutención Elisa Acuña podrán continuar con sus estudios. 

Con información de: Becas México

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM