Continúan vigentes dos convocatorias del Programa de Becas Elisa Acuña

Este apoyo económico beneficiará a estudiantes de Nivel Superior adscritos a Instituciones Públicas
Estos programas de apoyo no son compatibles con el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro. | (Fuente: Pixabay)

El Programa de Becas Elisa Acuña dio a conocer seis convocatorias para el año 2021. De las distintas modalidades que ofrecen estos apoyos económicos, dos continúan con fecha de registro vigente.

Esta manutención buscará beneficiar a los estudiantes que cursan sus Estudios Superiores (tal como lo hace el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro); sin embargo, también apoya a los egresados que hayan concluido sus estudios recientemente. Actualmente la plataforma de becas ha compartido seis convocatorias para el ejercicio 2021; sin embargo, solamente dos continúan con la fecha de registro vigente.

Dos convocatorias vigentes

La primera de ellas es la Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021. Está dirigida a los alumnos que se encuentren cursando su formación universitaria en alguna de las siguientes cuatro Instituciones Públicas de Educación Superior: Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN). La fecha límite de registro es el 11 de abril de 2021.

Todos los requisitos se encuentran en el Sitio Oficial del Gobierno de México. | (Fuente: Pixabay)

La segunda corresponde a la Beca para Servicio Social Programa “Contacto Joven Red Nacional de Atención Juvenil” IMJUVE 2021. Este programa está dedicado a los estudiantes y egresados con menos de un año de haber concluido sus estudios de licenciatura. El objetivo es ofrecerles una ayuda económica durante la realización de su servicio social en alguna división del IMJUVE. Las áreas que cubre el programa son Trabajo Social, Promoción para la Salud, Enfermería, Salud Pública y Psicología. La convocatoria cierra el día 31 de marzo de 2021.

El monto que ofrece el programa de manutención IPES es de 9 mil pesos, dividido en cinco exhibiciones de pagos. Por su parte, la beca dirigida a quienes realizarán su servicio social ofrece hasta 10 mil pesos, los cuales se entregarán en un solo pago, una vez que se haya notificado el término del servicio.

Como se ha dado a conocer en la plataforma, las becas de la Secretaria de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Nivel Superior (CNBES) se han integrado al Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, bajo la denominación de Becas Elisa Acuña.

 

También se otorgan apoyos a estudiantes que hayan sido aceptados en un programa en el extranjero. |(Fuente: Wikimedia Commons)

Por su parte, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) dio a conocer que ofrecerá 60 becas a estudiantes que deseen completar sus estudios de posgrado en el extranjero. Esto como parte del Apoyo para la Formación y Profesionalización en el Extranjero (APFE) 2021.

Publicidad