CONACyT otorgará becas de hasta 200 mil pesos para estudiar un posgrado en el extranjero

La convocatoria está dirigida principalmente a estudiantes de Artes y Humanidades
CONACyT otorgará el apoyo a estudiantes que se desempeñen en Artes y Humanidades. |(Fuente: Pixabay)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) ha dado a conocer la convocatoria correspondiente al Apoyo para la Formación y Profecionalización en el Extranjero (APFE) 2021. Con esta beca, se busca apoyar a 60 estudiantes que deseen realizar un posgrado en el extranjero

Este programa de apoyo a los estudiantes mexicanos se ha dado a conocer en conjunto con la Secretaría de Cultura a través del Programa de Estímulos a la creación artística, reconocimientos a trayectoria y apoyo al desarrollo de proyectos culturales.

El público a quien está dirigido este apoyo pertenece al área de las Humanidades, Ciencias Sociales y Artes. Estos estudiantes contarán con una beca de hasta 200 mil pesos durante sus estudios. Con este monto, se cubrirán los gastos de manutención, así como las colegiaturas y el seguro médico.

Se otorgará el apoyo a estudiantes que hayan sido aceptados en un programa en el extranjero. |(Fuente: Wikimedia Commons)

Este año serán 60 los estudiantes que podrán beneficiarse de esta ayuda económica. Los seleccionados por el CONACyT deberán comprometerse a desempeñarse como estudiantes de tiempo completo; también tendrán que demostrar un desempeño académico satisfactorio a lo largo de todo el programa.

Becas para maestría y doctorado

En su comunicado, CONACyT informó que estas becas pueden extenderse hasta 24 meses en el caso de las maestrías. Por otro lado, en el doctorado se cubrirán desde 48 hasta 60 meses, de acuerdo con el programa de estudios al que se realice la solicitud.

Todos los requisitos se encuentran en el sitio oficial de CONACyT. | (Fuente: Pixabay)

Entre los requisitos que se indican en la convocatoria se enlistan haber sido aceptado en el proceso de admisión del posgrado elegido y presentar un proyecto de investigación (en el caso del doctorado).

También se solicita entregar un currículum vitae, tres cartas de recomendación, certificado de dominio del idioma inglés y el título o acta de examen del grado anterior de estudios. Los alumnos interesados deben subir al sistema de CONACyT su solicitud completa para ser tomados en cuenta.

La convocatoria cerrará el día 21 de mayo del presente año. | (Fuente: Pixabay)

Asimismo, los estudiantes que ya se encuentren en el extranjero y que estén realizando un posgrado, también pueden postularse para obtener el beneficio; en este caso, sólo se cubrirá el tiempo restante de sus estudios.

La convocatoria se encuentra abierta desde el martes 2 de marzo y cerrará la recepción de solicitudes el viernes 21 de mayo del 2021.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad