Se ofrecerán apoyos económicos a madres y padres solteros

Consulta aquí los requisitos para solicitar esta manutención
Los interesados deberán comunicarse a la Secretaría de Bienestar de su localidad. | (Fuente: Pixabay)

El Gobierno Federal ha habilitado en su plataforma de becas la recepción de solicitudes para madres y padres solteros. Se trata del Programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras 2021; con esta manutención, se buscará contribuir al desarrollo y a la educación de los beneficiarios. A continuación te contamos cuáles son las modalidades y los requisitos.

Este programa de apoyo está dirigido a dos segmentos de la población. El primero corresponde a las madres trabajadoras, padres solos o tutores que tengan bajo su cuidado a niños desde 1 hasta 4 años; en caso de que los menores tengan alguna discapacidad, la edad límite se extiende a 6 años.

La segunda modalidad se dirige a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de orfandad materna, desde recién nacidos hasta jóvenes de 23 años. En caso de que la persona en situación de orfandad materna sea menor de edad, el padre o tutor podrá realizar el trámite; de lo contrario, podrá realizarlo él mismo.

De esta forma, se busca apoyar en la manutención, educación y desarrollo de los menores. | (Fuente: Pixabay)

Los montos varían por edad del menor y modalidad

Los montos que ofrece este apoyo se elevan hasta 3 mil 600 pesos mensuales en caso de la primera modalidad, y hasta mil 200 en el caso de la segunda. En esta edición 2021, se destinarán 2 mil 684 millones de pesos para el programa; con este monto, se beneficiará a más de 190 mil personas en el país.

Además de entregar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial, se deberá firmar una carta responsiva en la que los tutores se comprometan a usar la manutención en beneficio de los menores. Para dar de alta la solicitud, los interesados pueden llamar por teléfono a la Secretaría de Bienestar y proporcionar sus datos, o bien, acudir a las oficinas de esta entidad en el estado que corresponda.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad