ANUNCIO
México

Estados Unidos lanza misiles en respuesta a las pruebas de Corea del Norte

El lanzamiento se hizo en conjunto con Corea del Sur.

Estados Unidos lanza misiles en respuesta a las pruebas de Corea del Norte
Se lanzaron 4 misiles (Foto: Pixabay.com)

El ejército de Estados Unidos, junto al de Corea del Sur, lanzó misiles hacia el mar del Este, en respuesta a las pruebas de armas nucleares que hizo Corea del Norte. 

De acuerdo con los reportes, el ejército lanzó un total de cuatro misiles MGM-140 ATACMS, dos rondas de disparo, que sobrevolaron el Mar del Este para así demostrar “la capacidad de la fuerza combinada para atacar con precisión objetivos virtuales”, además de demostrar que pueden “disuadir nuevas provocaciones”.

Estados Unidos lanza misiles en respuesta a las pruebas de Corea del Norte

La respuesta fue en conjunto con Corea del Sur (Foto: Pexels.com)

El Estado Mayor de Corea del Sur informó en una ficha técnica el país fronterizo se mantiene en constante vigilancia “sin importar dónde provoque, demostrando que tiene la capacidad y la disposición para neutralizar el origen de la provocación”.

Este lanzamiento ocurre luego que la madrugada de este 4 de octubre, un misil balístico fuera activado por el ejército de Corea del Norte y cayera en el océano Pacífico. Durante su trayecto, el proyectil aterrorizó a Japón, donde las autoridades inmediatamente activaron el protocolo de seguridad y la alarma ante un ataque armado, la cual culminó con el impacto en el mar, sin daños a ninguna nación.

Estados Unidos lanza misiles en respuesta a las pruebas de Corea del Norte

Estados Unidos Lanzó misiles hacia Corea del Norte (Foto/Twitter: @DDMexico)

Tras la llamada “provocación”, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, condenaron el lanzamiento del misil balístico, el cual consideraron “desestabilizador para la región y una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

La última vez que se registró un disparo de proyectiles sobre Japón, que podrían causar daño a gran escala, fue en 2017, cuando el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, intercambiaron insultos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO