En Durango un hombre golpeó con su pistola a su esposa y a su hija de dos años

Colectivos feministas recaudan dinero para las curaciones de la menor
(Imagen: Pixabay)

En Durango, en el municipio de Vicente Guerrero un hombre identificado como Jorge “N” golpeo con un arma de fuego a su hija y esposa. El hombre podría enfrentar cargos por tentativa de feminicidio. En redes sociales, colectivos feministas recaudan dinero para las curaciones de la bebé.

Aparentemente, Jorge “N” de 39 años se encontraba intoxicado por el consumo de alcohol y drogas cuando atacó tanto a su esposa como a su bebé con las cachas de su arma. Según los informes de la Fiscalía el arma tenía un calibre de nueve milímetros. Asimismo, al momento de su detención se le confiscaron  algunas dosis de droga.

Todo sucedió cuando los tres viajaban  bordo de un camioneta pickup, de un momento a otro comenzó a golpear  la madre de su hija, una mujer identificada como Ana Bárbara “N”, posteriormente, la bajó del automóvil. El hombre condujo unos kilómetros más en compañía de su hija de dos años. Luego comenzó a golpearla. Finalmente, dejó a la bebé en la casa de un amigo y se dio a la fuga.

El hombre golpeó a su bebé con una pistola. (Imagen: Pixabay)

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de este caso, se trasladaron hacia el lugar de los hechos. Luego, tanto la mujer como la bebé fueron trasladadas  un hospital. En cuanto al hombre, éste fue detenido y puesto a la disposición del Ministerio Público. Podría enfrentar cargos por tentativa de feminicidio.

Colectivos feministas y una familiar de las víctimas  recolectan donaciones para pagar las curaciones de la bebé de dos años. Según el testigo de la familiar, la bebé se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil de Durango. Tras el ataque, la menor presentó un traumatismo craneoencefálico. También perdió sus dientes, de tal forma, necesita diversas cirugías. Asimismo, se dio a conocer que los gastos del hospital fueron cubiertos por el gobierno, no obstante, necesitan dinero para pagar tanto cirugías como comidas de ambas pacientes. Tanto la violencia doméstica como el feminicidio vulneran la calidad de vida de las mujeres.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad