Elegirán por encuesta al reemplazo de Félix Salgado; podría ser su hija

Hasta el momento no se ha confirmado la candidatura de Evelyn Salgado
Evelyn Salgado podría ser candidata a la gubernatura de Guerrero. (Imagen: Twitter/GerundioE)

Integrantes del partido Morena elegirán por encuesta a una mujer como reemplazo de Félix Salgado. Algunos piensan que podría tratarse de la hija de Macedonio: Evelyn Salgado. En rede sociales, usuarios critican el rumbo de las elecciones en el estado de Guerrero.

Desde hace ya varios meses, la candidatura para gobernador de Félix Macedonio se vio envuelta en diversas polémicas. Éste fue acusado por violación. Colectivos feministas pidieron la destitución del candidato, También pidieron a AMLO que rompiera el pacto patriarcal y castigara al candidato. Tiempo después, el INE retiró su candidatura. El 27 de abril el TEPJP ratificó la decisión de INE, por tanto, ni Félix Salgado Macedonio ni Raúl Morón serán candidatos en estas elecciones.

Ante esta situación, los integrantes de Morena decidieron elegir mediante una encuesta a una mujer para reemplazar la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Morena aclaró que con esta decisión será el único partido que postuló ocho mujeres en un puesto de elección popular. El Tribunal fijó un plazo de 48 horas para que Morena elija a un nuevo candidato para su campaña.

La hija de Salgado Macedonio podría reemplazarlo en su candidatura. (Imagen: Cuartoscuro)

Se acordó que he dicho candidatura se elegirá a través del método de encuesta, misma que se realizará la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo que establecido por las autoridades electorales”, informó el instituto.

En redes sociales, se dice que la sustituta podría ser Evelyn Salgado, hija de Macedonio. En Twitter su nombre se posicionó como tendencia. Sin embargo debemos recordar que ella negó esta candidatura. El 14 de abril Evelyn Salgado dijo que apoya a su padre, pero no competirá en las elecciones. Hasta el momento sólo se sabe que será una mujer quien sustituya al candidato. Se espera que esta información se dé a conocer en las próximas horas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad