Hija de Salgado Macedonio rechazó reemplazar a su padre como candidata a la gubernatura de Guerrero

La joven aclaró que apoyará a su padre, pero no participará en el proceso electoral
Evelyn Salgado rechazó la candidatura para la gubernatura de Guerrero. (Imagen: Twitter/GuerreroContigo)

Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, rechazó reemplazar a su padre como candidata a la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, mediante redes sociales mostró su apoyo incondicional a su padre quien fue señalado por violación y acoso sexual.

Recordemos que hace poco el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró la candidatura de Salgado Macedonio a gobernador del estado de Guerrero. Tras las diversas acusaciones y señalamientos por el delito de violación y abuso sexual. Este caso fuetan polémico que miles de activistas y feministas pidieron a AMLO que rompiera el pacto patriarcal. Recientemente diversos rumores señalaban a Evelyn Salgado como la sucesora de Félix Salgado. Esperaban que la joven retomara la candidatura de su padre.

No obstante, Evelyn Salgado explicó que apoya incondicionalmente a su padre, pero no tomará su puesto en el proceso electoral. Esta información fue difundida a través de las redes sociales.

La hija de Salgado Macedonio fue clave en la campaña de su padre. (Imagen: Cuartoscuro)

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final  tope donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay Toro!”, señaló la joven.

Pensemos que Evelyn Salgado fue una pieza clave en la campaña de su padre. Asimismo, trabajó como presidenta  del DIF municipal de Acapulco cuando su padre sirvió como alcalde porteño del 2006 al 2008. Colectivos feministas aplaudieron el cese del candidato. Asimismo exhibieron a 36 candidatos por acoso y violación. Por su parte, Morena intentó crear una campaña con ‘La Reinota’, en un posible esfuerzo por limar asperezas con colectivos feministas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO