Durante la conferencia mañanera AMLO señaló que, Beatriz  Gutiérrez Müller le explicó qué significa “romper el pacto patriarcal”. El mandatario recalcó que en su administración  no se tolera la violencia de género.

Recientemente se ha señalado a Félix Salgado como un presunto agresor sexual. Las demandas y los señalamientos interpuestas en su contra despertaron la ira social. Miles de jóvenes pidieron al presidente que “rompiera el pacto patriarcal” y procesara al candidato a gobernador de manera judicial. En su momento, el mandatario señaló que en su gobierno no se tolera la violencia de género contra las mujeres. 

Beatriz Müller explicó a AMLO qué es "romper el pacto"
¿Qué es el pacto patriarcal? (Imagen: Pixabay)

Hoy, durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconocía por completo el término. Asimismo, dijo que fue su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller quién le explicó qué significaba la alianza patriarcal.

“Rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando  los hombres. Ahí cuando se habla de romper el pacto, ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México, que fue pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron a los jóvenes que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no”, Declaró el presidente en la conferencia mañanera.

Acerca de la violencia de género, AMLO señaló que el “pacto patriarcal” es un término importado de otras naciones. Según su perspectiva, en México se practica el respeto a las mujeres y a los demás seres humanos.

“Son expresiones importadas, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si somos respetuosos de las mujeres y de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo”, señaló el mandatario en la conferencia mañanera.

Finalmente, AMLO aseguró que el caso de Félix Macedonio debe ser resuelto por ls autoridades de Guerrero. De manera que, dejara que las autoridades correspondientes hagan su trabajo.

***

Si quieres ser parte de la discusión, no te pierdas el canal de Plumas Atómicas 

YouTube video