Duffy, una víctima más de la violencia de género

La cantante alcanzó el éxito con Mercy, ha vivido un infierno
(Imagen: Wikicommons)

♩♪♫You got me beggin’ you for mercy. Why won’t you release me. I said release me♩♪♫ Probablemente al escuchar esa canción no recuerden quien es la cantante. O tal vez sí, tal vez recuerden que la voz que la interpreta pertenece a la galesa Duffy. Mercy la catapultó al éxito mundial y parecía que había llegado para quedarse. No obstante con el paso de los años, su nombre y música se fue diluyendo. ¿Qué fue lo que pasó? En su cuenta de Instagram, la intérprete reveló el infierno que vivió.

También te recomendamos: Nina Simone, la artista que convirtió en música un movimiento

Aimee Anne Duffy decidió revelar al mundo el terrible motivo por el que se mantuvo alejada de los reflectores. Usando su cuenta de Instagram, la cantante que en 2008 conquistó las listas de popularidad con su disco Rockferry, Duffy dio a conocer que fue víctima de violencia de género, ya que fue drogada, secuestrada y violada por varios días:

(Imagen: Instagram / Duffy)

Solo pueden imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto. La forma en que lo escribiría, cómo me sentiría después. Bueno, no estoy completamente segura de por qué ahora es el momento adecuado, y qué es lo que se siente emocionante y liberador de hablar. No puedo explicarlo. Muchos de ustedes se preguntan qué me pasó, dónde desaparecí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y se sintió tan increíble finalmente hablar. La verdad es que, y confía en mí, estoy bien y segura ahora, fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó tiempo. No hay una forma ligera de decirlo. Pero puedo decirte que en la última década, los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, el Sol ahora brilla. ¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se está sanando. En las próximas semanas publicaré una entrevista. Si tiene alguna pregunta, me gustaría responderla, en la entrevista oral, si puedo. Tengo un amor sagrado y un sincero aprecio por su amabilidad a lo largo de los años. Han sido amigos Quiero agradecerte por eso
Duffy

Por favor respeten, este es un movimiento de amabilidad  para mí, para mí misma, y no quiero ninguna intrusión en mi familia. Por favor, ayúdame a hacer de esto una experiencia positiva.

Así se responde a la duda de lo que había pasado con Duffy tras años en las sombras. La cantante tuvo el mundo a sus pies en 2008,con su estilo que mezclaba géneros como el blue-eyed soul, el pop y el rock. Pero para 2011 su carrera estaba terminada.  Mientras su rival Adele estaba tomando la iniciativa y conquistando el mundo, Duffy se desvaneció en una oscuridad prematura. Se sabía muy poco de su vida priviada, Incluso hubo una extraña historia en octubre de 2012 , que decía que Duffy había escapado de un incendio en su casa en Kensington.

En 2015, hubo una pequeña actividad en torno a su cameo como cantante de soul de la vida real, Timi Yuro, en la película Legend de Tom Hardy, que inspiró brevemente el regreso, pero no surgió nada. Lanzó una nueva canción, Whole Lot of Love, pero no logro tener éxito en la radio. Había pasado de ser la estrella más grande de Gran Bretaña a caer en el olvido. Hasta ahora, habría sido difícil imaginar que ella tuviera a quien culpar, excepto a su propia arrogancia.

 

La gente solía preguntarse hasta dónde habría llegado. Ahora sabemos que lo que le pasó a la galesa es algo que ha llevado mucho tiempo para que pudiera hablar de la violencia a la que fue sometida.

También parece que podría estar lista para cantar de nuevo. Tal vez haya logrado reencontrar la pasión y el entusiasmo por la música. Tal vez sea la música lo que necesita para terminar de sanar. 

Publicidad